JNE promueve la Escuela de Formación Política para líderes LGTBI

Junto a Promsex, el ente electoral busca capacitar a personas de la comunidad en temas de procesos políticos, control ciudadano, entre otros.

Buscan que comunidad LGTBI tenga participación y rol fiscalizador en la función pública. | Fuente: rtve.es

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la organización Promsex promueven un taller denominado Escuela de Formación Política (Empodera) para los líderes de poblaciones de las minorías sexuales LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Tiene como propósito darle herramientas necesarias para que participen activamente en política a nivel nacional, regional y local. Además busca capacitarlos en el desarrollo de la gestión pública y el control ciudadano.

La malla curricular de la Escuela incluye cinco ejes temáticos: Introducción al activismo LGTBI, Derechos humanos, Democracia y sus instituciones, Comunicación sociopolítica, Gestión y administración pública y Liderazgo y fortalecimiento organizacional, materias que serán complementadas mediante seminarios y asesorías.

El curso se desarrollará desde febrero hasta abril de 2017, informó el ente electoral y los requisitos son tener entre 18 y 38 años, pertenecer a los grupos LGTBI, vivir en alguna de las 25 regiones y ejercer liderazgo en grupos políticos.

Las inscripciones inician el 19 de octubre y terminan el 11 de noviembre. Se debe llenar un formulario virtual ubicado en http://educaciónvirtual-idc-dnef.com, el cual debe ser remitido al correo empodera@jne.gob.pe.

Al final de la fase, los promotores calificarán y seleccionarán a los participantes. Los resultados se conocerán el 24 de noviembre.

El Jurado Nacional de Elecciones apoya esta iniciativa. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?