La cuestionada secretaria general del Ministerio de Defensa renunció al cargo

María Mercedes Ferruzo fue denunciada por haber usado un vehículo del Estado para ir a una peluquería, entre otras situaciones. Su salida se oficializó este domingo en el diario El Peruano.

Ferruzo ocupaba la secretaría general del Mindef desde el 1 de febrero. | Fuente: Captura de video Panorama

María Mercedes Ferruzo Vallejos no es más la secretaria general del Ministerio de Defensa. Su renuncia fue oficializada este domingo a través de una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano.

El documento fue firmado por el titular del Mindef, Jorge Nieto Montesinos. El lugar de Ferruzo será ocupado por Janny Mónica Zavala Saavedra, una abogada que se desempeñaba como asesora del despacho ministerial.

Renuncia en medio de cuestionamientos. El pasado abril, una denuncia periodística reveló que la ahora ex funcionaria utilizó la movilidad que el otorgaba el Estado para trasladarse a una peluquería y a cajeros bancarios. Estas actividades fueron captadas en pleno horario de trabajo y motivaron que el Ministerio le abriera un proceso disciplinario.

Posteriormente, se descubrió que tiene vínculos familiares con el viceministro de Defensa, Fernando Ordóñez Velasquez. Este hecho generó sospechas sobre un presunto favorecimiento, pues Ordóñez ascendió en tiempo récord.

El programa de investigación Panorama reveló que Ferruzo es tía política del viceministro Ordóñez. | Fuente: Captura de video Panorama
¿Qué opinas?