Macron vendrá a Lima en setiembre para definición de Juegos Olímpicos 2024

El presidente de Francia apoya la candidatura de París para que sea sede de los Juegos Olímpicos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue elegido el 7 de mayo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOBIAS SCHWARZ

El presidente francés, Emmanuel Macron, vendrá a Lima el próximo 13 de septiembre. Ese día se definirá la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024 y el presidente apoyará la candidatura de París, informó el comité de candidatura de París 2024.

Macron recibió el martes por la mañana a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para un desayuno en el Elíseo. "Emmanuel Macron dijo a Patrick Baumann (presidente de la Comisión de Evaluación) que estará por supuesto en Lausana para el informe del COI y luego en Lima el 13 de septiembre", indicó Guy Drut, miembro del comité París 2024.

Juntos por candidatura. El encuentro marca el compromiso de Emmanuel Macron con la candidatura de París. Incluso antes de su investidura, el centrista había llamado el jueves al presidente del COI Thomas Bach para reafirmarle el respaldo de Francia a la candidatura de París.

El domingo, horas después de asumir sus poderes, dijo en el Ayuntamiento de París que estará "plenamente en esta empresa de acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos". Los miembros de la Comisión de Evaluación finalizan su estancia en París, después de haber recorrido algunas de las instalaciones deportivas que tiene la ciudad.

París quiere ser sede de los Juegos Olímpicos | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Macron vendrá a Lima en setiembre para definición de Juegos Olímpicos 2024
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?