Marilú Martens se despidió del Ministerio de Educación con esta carta

"Hoy me voy con la satisfacción de haber defendido aquello por lo que acepté el cargo de ministra, que es la continuidad de la reforma educativa", escribió la educadora.

Martens se va del Ministerio de Educación cerca de cumplir nueve meses de gestión. | Fuente: Andina

Marilú Martens confirmó esta mañana a través de una serie de tuits que ya no seguirá como ministra de Educación. Le educadora, que será reemplazada por Idel Vexler, escribió una carta a su equipo donde reflexionó sobre su gestión, que acabó cerca de cumplir nueve meses.

La gestión de Martens en Educación enfrentó una huelga de maestros que se se extendió por más de 70 días a nivel nacional. Los maestros exigían un aumento del sueldo base a 2000 soles y que no se despidiera a los profesores que desaprobaran tres veces la evaluación propuesta por el Ministerio. El Gobierno aprobó lo primero, pero egó a lo segundo. Durante más de tres semanas, los docentes hicieron multitudinarios mítines en la Plaza San Martín.

Fuerza Popular decidió apoyar un pedido de censura en su contra luego de interpelarla, lo que motivó que Fernando Zavala pida la cuestión de confianza al Congreso. Luego de que esta no fue concedida, se renovó el gabinete con Mercedes Aráoz a la cabeza y otros cinco ministros nuevos en Economía (Claudia Cooper), Vivienda (Carlos Bruce), Fernando D'Alessio (Salud), Enrique Mendoza (Justicia) y Idel Vexler (Educación).

Marilú Martens reemplazó a Jaime Saavedra, que fue censurado. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Marilú Martens se despidió del Ministerio de Educación con esta carta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?