Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El ministro de Defensa respalda la denuncia contra periodistas de Panorama

Para Valakivi, Panorama y Rosana Cueva pudieron realizar el reportaje sin mostrar información clasificada como secreta.
Para Valakivi, Panorama y Rosana Cueva pudieron realizar el reportaje sin mostrar información clasificada como secreta. | Fuente: Andina y Panorama

Para Jakke Valakivi se pudo realizar el reportaje sin mostrar información clasificada como secreta.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, señaló que la denuncia contra los periodistas del programa Panorama, entre ellos Rosana Cueva, se realizó conforme a ley porque revelaron la identidad de colaboradores y planes de inteligencia militar en el Valle de los Ríos Apúrimac, Ene y Mantaro (Vraem).

Corresponde a ley. “Lo que hemos hecho corresponde a ley, de lo contrario nosotros podríamos ser denunciados por no hacerla cumplir al revelarse información clasificada como secreta, al revelarse colaboradores y nombres de los mismos, hecho que vulnera el trabajo de inteligencia que se viene desarrollando hace años en el Vraem”, remarcó. Adeás recordó que toma años en el trabajo de Inteligencia enrolar a un colaborador y tener información de éstos, por lo que no se podía arruinar un trabajo de larga data en una zona particularmente riesgosa como el Vraem.

 

Rosana Cueva y Karina Novoa, del programa dominical “Panorama”.
Rosana Cueva y Karina Novoa, del programa dominical “Panorama”. | Fuente: RPP Noticias

La denuncia no era reciente. El ministro indicó, asimismo, que esta denuncia no es reciente pues data de hace dos meses y hubo en todo momento disposición y colaboración de su sector y del Ejército para que se investigue el caso. En ese sentido, dijo que se involucró a la Contraloría para que revise todo lo hecho en los cinco años anteriores, porque "no permitiremos ningún acto de corrupción en el manejo de esos fondos”.

Información clasificada no se debió mostrar. Para Valakivi se pudo realizar el reportaje sin mostrar información clasificada como secreta. "Recordemos que habían planes de operaciones, de inteligencia y contrainteligencia, nombres de colaboradores. Ese es el tema de la vulnerabilidad y que se viola de alguna manera la seguridad de las operaciones de las Fuerzas Armadas en contra de Sendero Luminoso en el Vraem”, anotó. "¿Qué sucede si le pasa algo a uno de estos colaboradores, qué pasa si uno de estos colaboradores que dijo que no es, sí es colaborador, dónde quedamos? ¿Qué sucede si le pasa algo?", cuestionó.

Valakivi, brindó declaraciones la noche del viernes luego de supervisar los avances en la construcción del buque multipropósito que se viene construyendo en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y cuya botadura se tiene previsto sea en marzo del próximo año.

En el informe periodístico un militar denuncia que colegas suyos se colocan en planillas en vez de colaboradores.
En el informe periodístico un militar denuncia que colegas suyos se colocan en planillas en vez de colaboradores. | Fuente: Panamericana


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA