Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Patria Roja denuncia hostigamiento policial e intervención a su local

Un cordón policial se apostó en las afueras del local del partido político Patria Roja.
Un cordón policial se apostó en las afueras del local del partido político Patria Roja. | Fuente: Facebook: Lucho Garate

El dirigente César Barreda señaló que se pretende salpicar a todo aquel que se llame izquierdista con el tema de apología al terrorismo.

Este viernes por la noche más de 60 policías se apostaron en el local de la agrupación política Patria Roja, ubicado en la cuadra 3 del jirón Miro Quesada en el Centro de Lima. El dirigente del partido, César Barrera, denunció a través de RPP Noticias que sus eventos políticos tengan tutela policial a partir de la marcha organizada por la CGTP, el último 1 de mayo, en la cual participó el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

"En medio de esta onda de la insania terrorista de Sendero Luminoso, y en el afán de ampliar el abanico y salpicar a todo aquel que se llame izquierdista con el tema de apología al terrorismo, más de 60 policías se apostaron en nuestro local", contó.

Orden del Ministerio del Interior. Esa noche, se realizaba una conferencia a cargo de la politóloga Mónica Brückmann, profesora de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, que hablaría sobre Brasil y Latinoamérica. Los miembros de Patria Roja se sorprendieron cuando personal policial ingresó al local y custodió la salida. Afortunadamente no se registró ningún hecho de violencia.

"El comandante Pascuali de la comisaría de San Andrés, nos dijo que el Ministerio del Interior les había ordenado que hagan eso a partir de cualquier desmán que hagamos nosotros los izquierdistas", dijo Barrera, quien además señaló que en la marcha del 1 de mayo, ellos no tenían nada que ver son el Movadef. "Sendero con nosotros es como el agua y el aceite. Nosotros no tenemos nada que hacer con ellos".

Esa noche se realizaba la conferencia BRASIL- LATINOAMÉRICA ¿FIN DE UN CICLO?, a cargo de la catedrática Mónica Brückmann. COmo se ve en la imagen hay un policía escuchando la charla.
Esa noche se realizaba la conferencia BRASIL- LATINOAMÉRICA ¿FIN DE UN CICLO?, a cargo de la catedrática Mónica Brückmann. COmo se ve en la imagen hay un policía escuchando la charla. | Fuente: Facebook: Lucho Gárate

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA