Este es Diego Molero, el embajador de Venezuela que ha sido expulsado

El también ex ministro de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro tiene cinco días para abandonar el Perú.

En la foto aparece con el presidente Nicolás Maduro. | Fuente: La Opinión

Este viernes fue expulsado el embajador de Venezuela en Perú, Diego Molero Bellavia. Ese día, la Cancillería peruana emitió un comunicaba en el que le informaba que solo tiene 5 días para partir. La historia de este almirante venezolano está muy ligada al gobierno chavista.

Molero egresó de la Escuela Naval de Venezuela en 1982 y complementó sus estudios con una maestría Administración en la Universidad Central de Venezuela. En diciembre de 2012 el expresidente Hugo Chávez le confirió el grado de Almirante en Jefe, el máximo grado en el país. Fue el ministro de Poder Popular para la Defensa de del fallecido expresidente en 2012 y de su predecesor, Nicolás Maduro en 2013. Ese mismo año, este lo nombró embajador de Venezuela en Brasil y al año siguiente, embajador en el Perú.

Siempre fiel. Cuando murió Hugo Chávez, Molero llamó al pueblo venezolano a votar por Nicolás Maduro para "darles en la madre a esos fascistas" de la oposición. Lo dicho fue muy criticado en aquel momento; sin embargo, no fue impedimento para que logre ser embajador.

Por ser un leal defensor del chavismo, Molero dijo a medios peruanos que muchos “desconocen la realidad de Venezuela", cuando participaba en una ceremonia por el aniversario de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de este año. "Pienso que hay una causa y un efecto, realmente… ¿Quién promueve la violencia en mi país? Lo que quieren hacer ver es qué es el gobierno, pero miren las imágenes”.

Tensión diplomática. Desde que asumió hace un año la presidencia del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, asumió un tono crítico contra el gobierno de Nicolás Maduro, un gobierno de izquierda que tiene una visión completamente distinta a la suya.

El último martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores Peruano realizó una reunión de cancilleres para tratar la crisis que vive Venezuela. Como fruto de aquel encuentro se redactó la Declaración de Lima que condenó la ruptura de orden democrático en el país a partir de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente. Esto provocó el Gobierno de Venezuela enviara una nota de protesta, la cual fue rechazada por la Cancillería del Perú por "contener términos inaceptables". Este viernes, Perú dio una estocada a Maduro: expulsó a su embajador Molero, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de desencuentros entre ambos gobiernos.

Desde que inició la gestión de Molero, la embajada de Venezuela en Perú siempre ha colocado anuncios de apoyo al Gobierno chavista en su frontis. | Fuente: AP
La muerte de Chávez fue muy duro para sus seguidores, pero Molero continuó con firmeza y apoyó para que Maduro salga presidente. | Fuente: AP
0 Comentarios
Valora la nota:Este es Diego Molero, el embajador de Venezuela que ha sido expulsado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?