Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: “El próximo premier será hombre, independiente, joven y gordito”

Kuczynski no dijo esperar tener solo un presidente del Consejo de Ministro durante los cinco años de su mandato. | Fuente: RPP Noticias

Tras una reunión con los gobernadores de Huancavelica y Junín, Kuczynski dijo que ya tiene definido quién será el presidente del Consejo de Ministros a partir del 28 de julio.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski confirmó que ya tiene definido quién será el próximo presidente del Consejo de Ministros; sin embargo, no reveló su nombre y solo dijo que será alguien independiente, dio otras características físicas y dejó a muchos con la intriga. Además también se refirió a los proyectos que considera más importantes en el país y a la conversación que tuvo con el presidente de EE.UU., Barack Obama.

El primer premier de su gobierno. “Solo habrá uno y ya lo tengo definido, pero no lo voy a decir ahora. El premier va a ser hombre, es independiente, es joven y es gordito. Martín Vizcarra no es gordito”

Se creía que el presidente del Consejo de Ministros de PPK sería Martín Vizcarra, pero por la características físicas que dio Kuczynski, este queda descartado.
Se creía que el presidente del Consejo de Ministros de PPK sería Martín Vizcarra, pero por la características físicas que dio Kuczynski, este queda descartado. | Fuente: RPP Noticas

Los proyectos más importantes. “Mejorar la Carretera Central y darle alternativas. El segundo es tren a Huancavelica, el tercero es el tren hasta Marcona para que los minerales de Las Bambas puedan bajar directamente por ferrocarril en vez de camión. Hay todo teme del agua, de los puentes y varios caminos en Huancayo, por ejemplo (…). Para cerrar la brecha de salud, agua y educación, habría que invertir el 5% de Producto (Bruto Interno) por varios años”.

Ministerio de descentralización. “El ministerio va a buscar que cada región tenga su plan de inversión y se descentralice las decisiones de la inversión a través de este plan, reemplazando al SNIP (Servicio Nacional de Inversión Privada) con una proinversión descentralizada”.

Conversación con Obama. Por otro lado, Kuczynski informó que con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversaron sobre las próximas elecciones en ese país. Según dijo, en el diálogo expresó a Obama su preocupación por la posibilidad de que Donald Trump sea ungido por los estadounidenses como su próximo jefe de Estado. Manifestó que su preocupación se basa en la política migratoria expuesta por Trump, la cual, cuestionó, incluye la construcción de un “muro entre Estados Unidos y América Latina”.

Kuczyinski cree que si Donald Trump es elegido presidente de EE.UU. las relaciones entre la potencia del norte y Latinoamérica serán más difíciles.
Kuczyinski cree que si Donald Trump es elegido presidente de EE.UU. las relaciones entre la potencia del norte y Latinoamérica serán más difíciles. | Fuente: www.businessinsider.com


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA