PPK: “Tenemos que eliminar la corrupción porque quita trabajos”

El mandatario dijo que enfatizará la educación y el buen gobierno para acabar con el vicio de las instituciones.

El presidente invitó a los jóvenes a estudiar carreras técnicas. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que la corrupción quita trabajos porque crea influencias y elimina la competencia de capacidades. El mandatario instó a los jóvenes a estudiar carreras técnicas como ingeniería, enfermería, química y física porque profesionales en este campo son lo que el país necesita en este momento.

“Tenemos que eliminar la corrupción en el Perú, porque la corrupción elimina trabajos. ¿Por qué? Es la argolla, la influencia la que consigue el trabajo en vez de que sea la competencia y la capacidad de la gente. Tenemos que hacer una lucha frontal contra la corrupción enfatizando la educación y el buen gobierno que es vital para eso”.

Exasesores. La semana pasada, el semanario Hildebrandt en sus 13, publicó la transcripción de un audio de 2015 en el cual el empresario minero Beltrán Hancco Quispe denunció que dos asesores de PPK, José Labán y Jorge Villacorta intentaron cobrarle un cupo para ponerlo en la lista de candidatos de Peruanos por el Kambio al Congreso. El parlamentario oficialista y presidente de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta fue señalado como coordinador de toda la operación. Los asesores renunciaron el sábado a sus cargos.

PPK instó a los jóvenes a estudiar carreras técnicas para afrontar a la realidad del mercado laboral peruano, también dijo que la corrupción quita trabajos porque crea influencias donde no existe la competencia.

“Muchos estudian Administración y Comunicación. Está bien, ¿pero dónde está la plata, dónde está el verdadero empleo? En los empleos técnicos. Hay que estudiar ingeniería, enfermería, química, física. Hay una larga lista de cosas. También necesitamos poetas, filósofos. Miren ahora que el Premio Nobel de Literatura lo ganó Bob Dylan que es un guitarrista, cantante, poeta. Hay sitio para todos, pero en esta etapa de desarrollo del Perú tenemos que tener trabajos técnicos”, dijo el mandatario en la inauguración de la Semana del Empleo en Lima Norte, en el distrito de Comas.

Gilbert Violeta, presidente de Peruanos por el Kambio, fue acusado de coordinar el cobro de cupos en la campaña electoral. | Fuente: Andina
PPK dijo que el dinero está en las carreras técnicas. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?