Video | PPK: "Es una situación difícil, pero ya se está controlando"

El presidente pidió no hacer caso a falsos rumores de desabastecimiento.

PPK se dirigió al país desde el COEN. | Fuente: RPP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo este lunes que la emergencia climática provocada por el Fenómeno El Niño es una situación difícil, pero que ya se está controlando.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los bomberos por todo el trabajo que están haciendo. Sabemos es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que va a pasar pronto”, dijo el mandatario desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

PPK también agradeció la ayuda entregada para los damnificados, tanto por los peruanos como el apoyo de Estados Unidos, Chile, Colombia y otros países.

No al pánico. El presidente pidió a la población no escuchar ni hacer caso a los agitadores que difunden falsos rumores de desabastecimiento, predominantemente en las redes sociales.

“Tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico”, explicó.

El presidente recibió un balance del trabajo de la Policía Nacional, Bomberos y las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencia. | Fotógrafo: Presidencia
El COEN también contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?