Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alberto Borea sobre su video: “No he estado haciendo un cabildeo”

Alberto Borea estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, dijo que la cita con el fujimorista Moisés Mamani fue en un restaurante de la capital.

El excongresista Alberto Borea, abogado de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reiteró que accedió reunirse con el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) para explicarle los "argumentos jurídicos" de su postura sobre la vacancia presidencial. Así justificó su participación en uno de los videos filtrados por la bancada fujimorista.

En Ampliación de Noticias, Borea Odría reveló que la cita fue coordinada por un amigo personal, que inicialmente le dijo que se iba a reunir con cinco congresistas de oposición en un restaurante de la capital. Sin embargo, al encuentro solo fue Mamani.

“Yo defiendo al presidente Kuczynski, y si hay personas que van a ser los jueces de esta causa, los congresistas, y cuando uno dice 'yo tengo dudas, ¿me las puedes aclarar?', yo entiendo que es bueno aclararles cuáles son los puntos de vista míos desde el punto de vista jurídico. No he estado haciendo un cabildeo. He estado contestando”.

El abogado sostuvo que cuando el fujimorista derivó la conversación a temas de obras en su región, ajenos a la vacancia, “yo le digo no tengo idea de este asunto, cualquier cosa habla tú con personas del Ejecutivo que toman decisión”.

“Él (Mamani) habla de ese tema (sobre obras), y yo le digo que no tengo nada que ver. Él menciona a (Fernando) Zavala, y Zavala ya no tiene nada que ver, él está fuera del Gobierno”, aseguró el defensor de PPK.

Su relación con Fredy Aragón

Alberto Borea señaló que tiene una relación cordial con el destituido funcionario de la Sucamec Fredy Aragón, a quien conoció a fines del 2010, pero negó que este trabaje en su estudio de abogados.

Aragón -a quien se le escucha en uno de los videos filtrados de la supuesta compra de votos contra la vacancia- fue la persona que concertó la reunión Mamani-Borea.

“No ha trabajado en el estudio, es una persona a la que conocí y con la que tuve una relación cordial a fines del 2010 y comienzos del 2011. Dejé de verlo un tiempo largo, y hace cosa de tres, cuatro meses, cuando estoy formando esta organización de formación política, vuelve a aparecer, conversa conmigo y le digo “únete”. Nunca ha trabajado conmigo”, contó Borea.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA