Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alejandro Toledo: "Invoco a la madurez política más que al egoísmo partidario"

Alejandro Toledo habló sobre la tensión entre el Gobierno de PPK y el Congreso fujimorista.
Alejandro Toledo habló sobre la tensión entre el Gobierno de PPK y el Congreso fujimorista. | Fuente: Andina

El expresidente habló sobre la tensión política entre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y el congreso dominado por la bancada de Fuerza Popular.

El expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-06), pidió este jueves "madurez política" a los líderes nacionales y recordó que "el país está por delante", poco antes de que el Congreso vote una moción de censura contra el ministro de Educación Jaime Saavedra.

"Invoco a la madurez política más que al egoísmo partidario. Invoco a pensar más en el país que en la pelea confrontacional." entre la mayoría fujimorista del Congreso y el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo Toledo en unas declaraciones a la agencia Efe desde Pekín, China. El líder de Perú Posible, partido en proceso de reestructuración, concluye hoy en el país asiático una semana de participación en eventos académicos, reuniones e incluso la presentación de la edición en chino de su libro "La Sociedad Compartida".

Preservar la estabilidad. El pleno del Congreso de Perú tiene previsto votar hoy una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, presentada por la bancada fujimorista, que tiene mayoría en la cámara, por presuntos casos de corrupción al interior de su cartera. Toledo declaró que la actual situación de enfrentamiento entre el Congreso y el Gobierno "no es un tema de un ministro", por lo que advirtió: "cuidado con desestabilizar la democracia", una democracia "que nos ha costado recuperar".

Toledo explicó que "ha llegado el momento de que los líderes de Perú de diferente color político se sienten, el Congreso, el Ejecutivo, los otros partidos políticos, a conversar sobre el país". También dijo que la confrontación política genera una "espiral negativa" porque "debilita y ahuyenta las inversiones, incrementa el desempleo, aumenta la desigualdad" e impide que haya fondos "para invertir en la educación de calidad". EFE

El ministro Jaime Saavedra sería censurado este jueves por la bancada de Fuerza Popular, que tiene la mayoría en el Congreso.
El ministro Jaime Saavedra sería censurado este jueves por la bancada de Fuerza Popular, que tiene la mayoría en el Congreso. | Fuente: Congreso
PPK, actual presidente, fue ministro de Economía y primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo.
PPK, actual presidente, fue ministro de Economía y primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA