Alfredo Thorne: "Si la mayoría parlamentaria quiere censurarme puede hacerlo"

El ministro de Economía dijo que no puede "servir bien a los peruanos si la mayoría parlamentaria no me renueva su confianza".

El ministro de Economía reconoció que fue un error tomar el nombre del presidente Pedro Pablo Kuczynski en su conversación con el contralor Alarcón | Fuente: Congreso

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que tiene la confianza del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y de su gabinete. Pidió al Congreso que renueve su confianza en él para seguir trabajando. El viernes se presentó ante el Congreso y explicó el fondo de la conversación que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón. Pese a su exposición, las bancadas opositoras han pedido su renuncia.

“Si la mayoría parlamentaria quiere censurarme puede hacerlo, la Constitución se lo permite. Si no, a avanzar juntos y hacer crecer el país”, escribió Thorne en su cuenta de Twitter. “No puedo servir bien a los peruanos como Ministro de Economía si la mayoría parlamentaria no me renueva su confianza”.

El audio de la discordia. El programa Panorama emitió, hace dos semanas, un audio de una reunión que mantuvo el ministro Alfredo Thorne y el contralor Edgard Alarcón, días previos a la entrega del informe final sobre la adenda del Aeropuerto de Chinchero.

La grabación revelaría un presunto condicionamiento de parte del titular de Economía, en la entrega de un incremento presupuestal para la Contraloría a cambio de una emisión favorable sobre el informe final de la adenda del Aeropuerto de Chinchero. Thorne y Alarcón negaron ser los autores de la grabación y hasta el momento se desconoce quién fue el responsable.

Admite. En entrevista con el diario El Comercio, el ministro Thorne reconoció que fue un error tomar el nombre del presidente PPK en su reunión con Alarcón. “Lo que nunca se ha querido es utilizar al presidente para condicionar la ayuda (a la Contraloría). El presidente en ningún momento me ha pedido eso”.

En un mensaje a la Nación, PPK consideró que Thorne Vetter recibió “golpes y acusaciones injustas” en el Pleno del Congreso, “pero lo ha hecho con dignidad, lo ha hecho bien”. Reiteró su apoyo al ministro. Sus declaraciones llegaron después de un reporte en el que señalaba que tenía un plan para reemplazar a Thorne en caso "lo peor ocurra", en relación a una posible censura.

Thorne se presentó el viernes ante el Congreso para explicar su conversación con el contralor Alarcón | Fuente: Congreso
El ministro Thorne fue jefe de campaña de la candidatura de PPK. | Fuente: MEF
0 Comentarios
Valora la nota:Alfredo Thorne: "Si la mayoría parlamentaria quiere censurarme puede hacerlo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?