Aljovín: “En Qali Warma no distribuimos Pura Vida ni productos parecidos”

En diálogo con RPP Noticias, la ministra garantizó la nutrición de los menores a nivel nacional.

Cayetana Aljovín aseguró que su cartera no distribuye Pura Vida a los niños. | Fuente: RPP

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, aseguró que el programa social Qali Warma no distribuye Pura Vida ni productos parecidos, en relación a los alimentos que se entregan cotidianamente a millones de niños en todo el país.

En diálogo con RPP Noticias, la alta funcionaria -que ayer se presentó ante el Congreso- aclaró que su cartera solo utiliza leche y no derivados que se asemejen. En ese sentido, puso de ejemplo una versión de la marca Bonlé, que ha sido descartada por su despacho.

“Desde el primer día, sacamos un comunicado en el que aclaramos que no distribuimos ni Pura Vida ni ningún alimento parecido a Pura Vida. Por ejemplo, en la marca Bonlé, que también la distribuye el Grupo Gloria, hay dos leches evaporadas: una en lata y otra en Tetra Pack”, explicó.

“En la (versión) de Tetra Pack, si uno ve la etiqueta, es exactamente igual a la de la lata. Pero cuando uno ve los ingredientes, en la de Tetra Pack, se ve que usa soya. Entonces, esa leche no es distribuida por el programa, porque no distribuimos productos lácteos con soya”.

Aljovín reiteró lo dicho ayer en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, cuando aclaró que Qali Warma “no ha entregado nunca Pura Vida”, ya que las especificaciones técnicas del programa no aceptaban que la leche fuera mezclada con sustitutos o productos de origen vegetal o de naturaleza no lácteos.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Cayetana Aljovín reconoció que Qali Warma sí ha distribuido la marca Bonlé, del Grupo Gloria, pero en su versión que sí es leche. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:“En Qali Warma no distribuimos Pura Vida ni productos parecidos”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?