Antes de tres meses estará listo el Plan de Reconstrucción

Así lo estimó Pablo de la Flor, la autoridad delegada para realizar estas labores tras el Fenómeno El Niño.

Pablo de la Flor está encargado de llevar adelante la reconstrucción del país. | Fuente: Andina

El plan de reconstrucción para las zonas afectadas tras el Fenómeno El Niño estará listo en un tiempo menor a los tres meses. Así lo estimó este martes el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Plazos establecidos. "El plan es el vehículo fundamental de la reconstrucción, en principio está pensado en completarse en tres meses, pero creemos que, por el nivel de información recogido, podríamos tranquilamente tenerlo con bastante anticipación", dijo.

El plan será el principal instrumento de dicha instancia y tendrá la información sistematizada procedente del Instituto Nacional de Defensa Civil, municipios, regiones y ministerios para elaborar un catastro de daños y definir las iniciativas priorizadas.

Resultados. El documento, que será aprobado por el Consejo de Ministros, será el referente del proceso de reconstrucción y cualquier desviación deberá ser objeto de un pronunciamiento oficialmente de esa instancia.

Una de los grandes prioridades del proceso de reconstrucción será la lucha contra la corrupción y la transparencia, razón por la cual se ha propuesto contar con un portal web y un observatorio y se contará con el trabajo de la Contraloría.

El gobierno ha destinado maquinaria a las zonas afectadas y la reconstrucción está en marcha. | Fuente: Andina
En todo el país hay 655 puentes afectados y 411 destruidos. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?