Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mercedes Aráoz: “El estilo de Ollanta Humala fue atacar y no resolver nada”

"El gobienro anterior falseó cifras y mostró lo que quería", dijo Aráoz. | Fuente: RPP

Para la segunda vicepresidenta de la República, la gestión anterior falseó cifras y ahora busca hacerlos quedar mal. "Ellos hicieron un pésimo gobierno".

La buena relación entre el Gobierno anterior y el actual se terminó. En una entrevista con RPP Noticias, la congresista de Peruano Por el Kambio, Mercedez Aráoz, criticó la gestión del expresidente Ollanta Humala y su inacción para resolver problemas durante los últimos cinco años.

Que no me digan que los van a extrañar cuando la verdad ellos hicieron un pésimo gobierno. Nosotros queremos hacer una nueva forma de política, una política propositiva. El estilo de política del señor Humala, que es a la que nos hemos acostumbrado, que era de atacar y no resolver nada, no es una manera de hacer política. El exmandatario atacaba a todo el mundo y perdía las posibilidades de negociación con el Congreso, empresarios, sociedad civil, entre otros. Él se aisló, nosotros no queremos eso”, dijo en Ampliación de Noticias.

Desde hace una semana, la relación entre el Partido Nacionalismo y Peruano Por el Kambio venía golpeada. El pasado viernes, el ex ministro de Economía, Alonso Seguro, criticó al presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, por decir que encontró "las coas peor de lo que pensaban" y lo acusó de dar cifras falsas sobre la situación económica.

El último domingo, Humala aseguró que "tarde o temprano, nos van a extrañar", una frase que ha sido entendida por Araos como un golpe a la actual gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El expresidente Humala dijo que
El expresidente Humala dijo que "más temprano que tarde nos van a extrañar". Las palabras fueron dadas a conocer durante un evento en el que se conmemoró el levantamiento de Locumba, contra el régimen de Alberto Fujimori en 2000. | Fuente: Presidencia

Aráoz negó que la gestión anterior les haya dejado todo bien. Como ejemplo dijo que recibieron un 3.8% de déficit fiscal, situación que los llevó a realizar ajustes a la caja fiscal, también señaló que no había proyectos avanzados y cuando llegaron tuvieron que destrabarlos.

“Hemos ido al Congreso a negociar para hacer un ajuste fiscal para el presupuesto de este año, para agilizar las inversiones; esto gracias a las normas dadas por el exministro de Economía Alonso Segura (…). Estamos diciendo la verdad, evidentemente en el gobierno anterior se hacían ejercicios y mostraban lo que querían; es decir, estaban falseando cifras. Gracias a las compras militares no tenemos presupuesto en esta área para el 2021, igual pasa con los gastos corrientes en cada sector”.

Llamado a Jaillie. Aráoz se refirió a la convocatoria del exviceministro de Hacienda del gobierno de Alberto Fujimori, Alfredo Jaililie Awapara, quien está colaborando en la reforma del Seguro Integral de Salud (SIS). Comentó que revieron prever el tema pero aclaró que solo fue llamado ara consultarle algunas interrogantes y no como asesor. “Si son buenos funcionarios, pueden aportar y están limpios, serán llamados”.

El exministro Alonso Segura lamentó que el gobierno de PPK critique a la gestión anterior. | Fuente: RPP
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, cuestionó las cifras que el exministro de Economía Alonso Segura dio.
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, cuestionó las cifras que el exministro de Economía Alonso Segura dio. "Están mintiendo", dijo. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA