Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Aráoz: "La fecha del indulto ha sido coincidente, pero nunca hubo un intercambio"

Mercedes Aráoz habló en exclusiva para RPP este viernes. | Fuente: RPP Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros dijo en RPP que siempre apoyó el indulto a Alberto Fujimori.

Mercedes Aráoz avaló la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de indultar al exmandatario Alberto Fujimori. La presidenta del Consejo de Ministros reiteró que ningún miembro del Gabinete de Gobierno ha negociado con nadie y dijo que fue coincidencia que la gracia presidencial se diera a tan solo tres días de que PPK se salvara de una posible vacancia.

"Ha sido coincidente, pero nunca hubo un tema de intercambio (de negociaciones)", dijo este viernes a RPP. "Estamos tomando un perdón humanitario en tanto las condiciones de salud de la persona. Los castigos no son revancha ni venganza".

Mensaje de reconciliación

"Reconciliación" es la palabra clave que ha sido repetida en varias oportunidades por el oficialismo. Aráoz tampoco podía dejar de mencionarla, por ello comentó que si bien entiende el dolor de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, es momento de que los peruanos vivan en paz y se reconcilien. "Con todo el respeto, volvamos a empezar", opinó.

"Creo que esta efervescencia política le está quitando al pueblo la oportunidad para recuperarse. Yo creo que tenemos que reconstruir una sociedad donde nos respetemos y aceptemos nuestras diferencias", explicó.

Duras decisiones

Este domingo 24 de diciembre, a las 6 de la tarde de la víspera de Navidad, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori. El exmandatario cumple prisión efectiva desde 2007 por diversos casos de corrupción, usurpación de funciones y por ser responsable mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Desde 1997, Fujimori ha enfrentado distintos problemas de salud, el principal relacionado a una lesión en la lengua que se ha ido agravando con los años. Además, ha sido internado en diversas ocasiones por un problema de hipertensión. El indulto llegó apenas tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. Curiosamente, 10 congresistas de esa bancada, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron y salvaron al presidente.

Mercedes Aráoz siempre se ha mostrado a favor del indulto a Alberto Fujimori.
Mercedes Aráoz siempre se ha mostrado a favor del indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: Flickr / PCM

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA