Aráoz sobre indulto: “PPK tomará la decisión cuando lo crea conveniente”

En diálogo con RPP Noticias, la vicepresidenta recordó que el indulto a Fujimori es una potestad del presidente.

Mercedes Aráoz recordó que es potestad de Pedro Pablo Kuczynski indultar o no a Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tomará una decisión sobre el eventual indulto a Alberto Fujimori “cuando lo considere conveniente”, al referirse a las declaraciones del propio jefe de Estado a una publicación extranjera.

En diálogo con RPP Noticias, la también congresista recordó que conceder el indulto a un reo es una prerrogativa presidencial que, en su opinión, “no es un tema ligado a ningún tema de circunstancias políticas particulares”.

Al referirse a la entrevista que PPK concedió a The Economist -en la que dijo que el tiempo para dar el indulto a Fujimori “sería ahora”-, la vicepresidenta aclaró que el jefe de Estado se refirió a que siempre está evaluando el caso “mirando cómo está la salud” del exmandatario.

“Siempre hay que estar evaluando porque no podemos poner en riesgo la situación de personas mayores de edad que pueden estar enfermos”, se limitó a decir Aráoz Fernández.

La reacción de los hijos. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emplazó a PPK a indultar a su padre, al asegurar que “lleva meses evaluando el caso”. “Haga uso de su potestad de presidente. Indúltelo”, demandó a través de las redes sociales.

“En sus manos está hacer justicia con ese hombre valiente que rescató al Perú del abismo: Mi padre, Alberto Fujimori”, publicó la ex candidata presidencial.

A su turno, el congresista Kenji Fujimori consideró que “es hora de voltear la página” y apuntó que estará “eternamente agradecido” con el mandatario si finalmente decide indultar a Fujimori Fujimori.

Mercedes Aráoz estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
El indulto a Fujimori volvió a ser parte de la agenda política nacional luego de las declaraciones de PPK a The Economist. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:“PPK tomará la decisión del indulto cuando lo crea conveniente”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?