Aráoz sobre los nuevos ministros: “Con algunos cambios en el equipo se puede salir adelante”

La presidenta del Consejo de Ministros dijo que encontró buena voluntad en las bancadas del Congreso previo a su voto de confianza.

Mercedes Aráoz cree que los cambios en el gabinete serán positivos para el Gobierno y dijo que sus reuniones con las bancadas del Congreso fueron positivas. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: PCM

Con la atención del país centrada en partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Mercedes Aráoz terminó de reunirse esta semana con las bancadas del Congreso antes de su presentación para pedir la confianza a su gabinete. La presidenta del Consejo de Ministros dijo este jueves en Ampliación de Noticias que encontró buena voluntad en los grupos parlamentarios y, en una referencia al partido, aseguró que con los recientes cambios en el equipo del Gobierno “puede salir adelante”.

"Ha sido una buena primera entrada visitar a todas las bancadas, conversar con ellos, mostrar nuestro interés de colaboración, de escucha también, no siempre uno tiene la razón. Hay que aceptar las diferencias”, dijo Aráoz en RPP Noticias. "Aun cuando hay diferencias lógicas, como con Nuevo Perú o Frente Amplio, hemos podido concordar en algunos temas de interés común".

Sacar el partido adelante. Luego del descenso de la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la crisis de su antecesor, Fernando Zavala, Araóz metáforas futbolísticas para describir los efectos que el gabinete que lidera podría tener en el Gobierno. “Ha habido un buen trabajo previo, a veces hay que dejar las cosas bien sentadas, y con algunos pequeños cambios en el equipo se puede salir adelante”.

Cuestionada por sobre cómo esperan subir en las encuestas, Aráoz contó que su esperan “mostrar cosas concretas. Los ministros están trabajando en la cancha. Quiero que van las acciones en seguridad, los resultados en agua, saneamiento, educación, salud. Hay cambios que comienzan a darse”. “Nuestra intención es decir que la promesa de nuestro presidente, Pedro Pablo Kuczynski, de una revolución social está firme”.

La ilusión de la selección. Aráoz también habló sobre su conferencia en la sede del Consejo de Ministros de este miércoles, en el cual se puso la camiseta de la Selección Peruana. La ministra contó que la idea fue de su hija, quien “es una fanática del fútbol”. “Me dijo que tenía usar la camiseta y yo me emocioné también con ella. Todo el mundo está con la fiebre y la emoción del trabajo que hace nuestra selección, con la emoción de [poder] ver al Perú en el Mundial”.

“El trabajo que está haciendo [Ricardo] Gareca es extraordinario. [El fútbol] es pasión, pero también es saber jugar y llevar la pelota. La estrategia vale mucho y el rol del director técnico vale mucho”, agregó. Aráoz también dijo que nunca fue una bueno deportista, pero sí ha jugado fútbol y se identifica más con un delantero que hace goles. “Pero todos sirven, el que viene desde atrás, por la izquierda, a la derecha. El fútbol es un trabajo de equipo”.

Mercedes Araóz habló sobre su afición por el fútbol y sobre su apoyo a la Selección Peruana. | Fuente: RPP Noticias
PPK y sus ministros enviaron su apoyo a la selección desde Palacio de Gobierno. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Aráoz sobre los nuevos ministros: “Con algunos cambios en el equipo se puede salir adelante”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?