Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mercedez Aráoz a Vieira: “Cada uno es responsable de su Twitter"

Mercedes Aráoz disculpó al congresista Roberto Vieira, quien la llamó 'cortesana todopoderosa' en Twitter. | Fuente: RPP

La segunda vicepresidenta lamentó que el congresista escribiera un polémico twit sobre ella.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, ha perdonado a Roberto Vieira. Pero no ha olvidado. El parlamentario la llamó "cortesana todopoderosa" en su cuenta de Twitter y pese a que luego de disculpó, ella le recordó en RPP Noticias que tiene que hacerse responsable de sus palabras.

“No he hablado con él. La verdad quiero que este caso quede cerrado. Este tipo de comunicaciones no debe de haber en los espacios virtuales. Uno es responsable de su propio Twitter", dijo la también congresista de Peruanos Por el Kambio en el programa Ampliación de Noticias.

Origen del escándalo. El último sábado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Lima para la Cumbre de Líderes APEC 2016. Mercedes Araoz fue la encargada de recibirlo y estuvo acompañada de su hija. Minutos después, Vieira criticó en Twitter que asistiera a un evento protocolar con un familiar. "Los congresistas no tenían pase para la APEC 2016 y sus hijos tampoco pero para la Cortesana Todopoderosa todo es posible, hasta recibir a Obama".

Aunque cortesana significa "persona que pertenece a la corte", también hace alución a una trabajadora sexual "elegante o distinguida", según la Real Academia Española (RAE).

Justificación. El domingo, en el programa Cuarto Poder, Vieira dijo que él no fue el autor del twit, que tiene dos colaboradores que manejan sus redes sociales y que ambos ya fueron separados de sus cargos. "No puedo hacer todo a la vez", dijo en alusión a las diversas tareas que tiene como congresista. Hace una semana fue expulsado de Peruanos Por el Kambio, por no respetar las decisiones de la bancada en el Parlamento.

La vicepresidenta también dijo que ni Vieira, ni nadie puede ofender a una mujer de esa manera. "No es solo por mí, es la imagen de la mujer, es la imagen de la gente que está en responsabilidad de un cargo como el de vicepresidenta".

Roberto Vieira sobre tuit a Aráoz: "Yo pensé que me habían hackeado" | Fuente: RPP

Un mismo norte. Luego de terminar con el tema Vieira, Mercedes Aráoz dijo que todos los países que participaron en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) están a favor del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, más conocido como TPP.

“Dicen que no hay unanimidad en este tema, pero los representantes de las 12 naciones que estuvieron en la cumbre quieren el TPP; sin embargo, debemos esperar lo que pasará en Estados Unidos por el cambio de corriente (luego que Donald Trump asuma la Presidencia). Nosotros no queremos perder todo lo avanzado en este tema”, comentó.

Mercedes Aráoz dijo que Perú debe seguir apostando por el TPP. | Fuente: RPP

Conversaciones con China. Mercedes Aráoz informó que durante APEC, China le planteó al Gobierno hacer un tratado integral; pero que Perú ha decidido incluir en la agenda el intercambio de tecnología de la información para conectar a las pequeñas empresas.

“Nosotros tenemos un acuerdo con China y con Estados Unidos, que tiene otros estándares. Obviamente nuestra intención es avanzar con los mejores estándares. Esto no significa un divorcio, queremos seguir apostando por el TPP y también seguir apostando un libre comercio con China. Hay que entender las diferentes ambiciones: éste es un tratado dentro del marco de APEC y el otro un Tratado de Asia Pacífico”, señaló.

APEC. Después de ocho años, Perú fue nuevamente la sede de la cumbtre APEC, que reunió a 21 líderes mundiales. Los días principales fueron el sábado 19 y domingo 20 de noviembre cuando los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Rusia, Vladímir Putin; de China, Xi Jinping; así como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; entre otros; llegaron a la ciudad de Lima para participar del foro.

El presidente de China, Xi Jinping, saluda al presidente Pedro Pablo Kuczunski durante APEC.
El presidente de China, Xi Jinping, saluda al presidente Pedro Pablo Kuczunski durante APEC. | Fuente: Presidencia
Líderes mundiales tras la foto oficial de APEC.
Líderes mundiales tras la foto oficial de APEC. | Fuente: Presidencia
El presidente ruso Vladímir Putin fue uno de los líderes más esperados, junto a Barack Obama.
El presidente ruso Vladímir Putin fue uno de los líderes más esperados, junto a Barack Obama. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA