Asociación Internacional de Radio: “Ni en Venezuela hay una ley que prohíbe publicidad estatal en los medios”

En Ampliación de Noticias, José Luis Saca pidió al Congreso no aprobar esta norma.

José Luis Saca estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

José Luis Saca, presidente de la Asociación Internacional de Radio (AIR), expresó su preocupación por la aprobación -en la Comisión de Transportes y Comunicaciones- de la insistencia de la autógrafa de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, al considerar que esta norma va en contra de la propia Constitución del Perú.

Nos extraña muchísimo, sobre todo de Perú, que otrora ha sido un ejemplo en materia de libertad de expresión. Hay varios derechos que se atropellan, uno fundamental el de la población de estar informada por el mejor canal o emisora que prefieran”, dijo en Ampliación de Noticias desde El Salvador.

“Somos los medios de comunicación formales el mejor nexo de comunicación entre lo que el Gobierno está haciendo y la población. Hay una clara violación hacia la independencia de los medios, ya que es a través de la publicidad que los medios formales se mantienen independientes”.

Saca calificó de “paradójico” que en Perú se esté impulsando una ley de este tipo, que no existe en los países con regímenes autoritarios de la región. “No existe ni siquiera en Venezuela, que sabemos que es una dictadura, una legislación de ese tipo, donde le prohíben al Gobierno hacer publicidad en medios privados”.

En tal sentido, hizo un llamado al “honorable Congreso del Perú” a no aprobar esta ley, que debe ser debatida y votada en el Pleno.

La AIR, de la que RPP Noticias es parte, agrupa a más de 17 mil estaciones de radio a nivel mundial.


0 Comentarios
Valora la nota:AIR: “Ni en Venezuela hay una ley que prohíbe publicidad estatal en los medios”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?