Cónsul peruano en Venezuela: "Nosotros no nos vemos afectados por esta decisión"

El cónsul Gonzalo Voto confirmó que los compatriotas en Venezuela no se verán afectados por la expulsión del embajador venezolano en nuestro país.

El cónsul peruano comentó que existen dos sedes en las que los trabajadores siguen atendiendo a nuestros compatriotas en Venezuela. | Fuente: RPP Noticias / Periódico Proceso

El cónsul general del Perú en Caracas, Gonzalo Voto, afirmó este viernes que la situación de nuestros compatriotas en Venezuela no se verá afectada por la decisión de la Cancillería de declarar persona non grata al embajador venezolano en Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia.

“Quiero darles un mensaje de tranquilidad porque nosotros somos un cuerpo consular no diplomático, la parte política tiene que ver con las decisiones de Cancillería, la parte consular se rige por otra convenció. Nosotros no nos vemos afectados por esta decisión y seguimos atendiendo a los peruanos”, dijo Voto en Conexión de RPP Noticias.

Atención. El diplomático explicó que en Venezuela existen dos consulados, el general en Caracas y el que se encuentra en Puerto Ordaz en la parte oriental del país, donde tienen diversos canales de atención. Respecto de un posible cierre de la embajada en Venezuela, Voto comentó que no puede adelantarse a esas decisiones.

“Yo no puedo vaticinar lo pueda hacer otro Gobierno y menos meterme en decisiones políticas, yo me rijo por la cuestión consular, me ciño a ello y puedo confirmarle que la  parte consular no se verá afectada por decisiones de naturaleza política diplomática”.

Gonzalo Voto fue designado como cónsul en Venezuela el pasado 8 de febrero. | Fuente: Consulado General del Perú en Caracas
0 Comentarios
Valora la nota:Cónsul peruano en Venezuela: "Nosotros no nos vemos afectados por esta decisión"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?