Salinas comentó que no considera al mandatario como una persona arrogante. | Fuente: RPP Noticias / Ministerio de Salud

El saliente ministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció este miércoles sobre la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República y aseguró que esta decisión fue tomada por el bien del país.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Salinas explicó que los ministros mantuvieron dos reuniones con el exmandatario. Agregó que no consideraba a PPK como una persona arrogante y dijo que estaba dolido porque se fue sin resolver los problemas del país que se propuso.

“Creo que es algo que va a beneficiar al país y va a beneficiar para que se pueda seguir trabajando que es lo que se quiere. Yo sinceramente lo he visto al presidente naturalmente con un gran dolor porque creo que toda su voluntad estaba en salir adelante con el país y sacarlo delante de tantos problemas que se tienen”, comentó el ministro.

Sobre los audios de Giuffra

Respecto de la responsabilidad de funcionarios como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, Salinas dijo que le consideraba una persona competente, pero que tendrá que dar las explicaciones correspondientes por los audios en los que presuntamente negoció votos en contra de la vacancia a Kuczynski.

Pese a esto, dijo que se le debía dar el beneficio de la duda Giuffra y no actuar de juez sin haber analizado el contexto de sus conversaciones. “Las frases pueden salir de contexto cuando se editan y a veces uno conversa cosas que por el contexto podrían interpretarse mal”.

Relación del Gobierno con el Parlamento

Salinas también se refirió respecto al rol que tuvo el Congreso durante el Gobierno de Kuczynski y dijo que ambos poderes pudieron trabajar mejor en conjunto, pero un sector del Parlamento tenía una postura adversa a la de PPK.

“Creo que debieron tenderse muchos más puentes mucho más fluidos. Creo que era necesario y había varios elementos si nosotros hubiéramos comparado los planes de Gobierno. Estoy seguro de que hubiéramos encontrado muchas coincidencias y estoy seguro que en virtud de eso se pudo haber avanzado”, dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Salinas: "Sinceramente he visto al presidente con un gran dolor"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?