Basombrio: "Mausoleo senderista es una ofensa que honra a asesinos de peruanos"

El ministro reafirmó su posición respecto de la demolición del mausoleo y expresó su apoyo al alcalde de Comas.

El ministro calificó la construcción en un cementerio de Comas como una ofensa. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrio señaló que apoyará al alcalde de Comas, Miguel Saldaña en la demolición del mausoleo senderista, si es que ya no se necesita ninguna acción del Ministerio Público.

Basombrio fue consultado sobre el aviso que hizo la Fiscalía sobre la demolición del mausoleo, que calificaron como un asunto netamente administrativo. El ministro señaló además que se insistirá en toda gestión que falte para cumplir con ese objetivo.

Aviso y respuesta sobre interpelación. En el aviso emitido por el Ministerio Público, se señala que la fiscalía ya no tiene responsabilidad sobre el asunto de la demolición del mausoleo, debido a que su competencia finalizó con la entrega de cuerpos en agosto de 2016.

Respecto a la decisión del Congreso para interpelarle el próximo 21 de junio, el ministro señaló en Conexión que cumplirá con la citación. “Respeto las opiniones, más si son miembros del Congreso. Iré, responderé las preguntas que me hagan”.

El mausoleo tiene una capacidad para 60 ataúdes. La Policía cree que allí se planeaba colocar los cuerpos de los terroristas Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre. | Fuente: Correo
El Congreso decidió interpelar al ministro el próximo 21 de junio. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Basombrio: "Mausoleo senderista es una ofensa que honra a asesinos de peruanos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?