Basombrío: "No hagamos un drama de esto, gorditos hay en todos lados"

El ministro del Interior respondió sobre el alto índice de efectivos que tienen sobrepeso y le puso paños fríos al tema.

El ministro compareció ante la prensa en Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias

El ministro Carlos Basombrío ha reconocido que en la Policía Nacional hay efectivos con soprepeso pero dijo que no se debería hacer un drama del tema porque podría tratarse de problemas de salud. 

No hagamos un drama de esto, porque gorditos hay en todos lados", dijo durante la presentación de 21 nuevos detenidos por el programa de Recompensas, en Chiclayo.

Evaluaciones clínicas. Según un informe del diario OJO, hay más de 18,000 policías que tienen sobrepeso en el Perú, esto representa un 15% de la población total de efectivos que supera los 120,000. El titular del Interior prefirió no entrar en polémica sobre este tema.

"Hay policías gorditos, sí, pero las personas cambian con los años. El cuerpo va ensanchando, pero sí hay que tener mucho cuidado en su físico, cuando se hacen las evaluaciones físicas a los que están un poco gorditos averiguar si hay problemas endocrinológicos", comentó.

Carlos Basombrío, ministro del Interior. | Fuente: Flickr Mininter
Los efectivos serán sometidos a exámenes de salud. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Basombrío: "No hagamos un drama de esto, gorditos hay en todos lados"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?