Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Basombrío: "No me he metido a decir si los patrulleros estaban bien o mal comprados"

Basombrío respondió al ministro José Luis Pérez Guadalupe.
Basombrío respondió al ministro José Luis Pérez Guadalupe. | Fuente: Andina

El ministro del Interior dijo que la investigación está a cargo de la Contraloría desde antes de que asuma la gestión. También le respondió al exministro José Luis Pérez Guadalupe.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se volvió a referir a la compra de 1,500 patrulleros al gobierno de Corea del Sur por el gobierno anterior y comentó que no tenía que ver en un tema que resolverá mediante investigación la Contraloría General. Lo dijo durante la presentación de los avances del sector en la lucha contra la delincuencia, donde anunció las nuevas capturas.

"Antes de llegar al ministerio ya había una investigación de Contraloría sobre si los patrulleros fueron bien o mal comprados. Ese es un tema que está en manos de esa institución, yo no me meto y no me he metido en ningún momento y no me voy a meter ahora a decir si estaban bien comprados (los patrulleros) en términos de procedimientos en el marco de las adquisiciones del Estado. Lo que hacemos en esta gestión es salvar esa compra", dijo en conferencia de prensa la tarde de este martes.

Sobre las críticas que hizo el exministro José Luis Pérez Guadalupe en RPP Noticias sobre su gestión, prefirió no opinar. Aseguró que solo los entes como el Ministerio Público son los encargados de hacer las denuncias respectivas por el tema de la compra de patrulleros.

"No he tenido la suerte de escuchar a Pérez Guadalupe. Sobre la posibilidad de que denuncie a alguien o no, todos conocen la ley, es la Contraloría y el Ministerio Público quien denuncia, es un tema ajeno a mí", comentó.

Sobre la existencia del supuesto grupo de ejecuciones extrajudiciales denominado 'Escuadrón de la Muerte', dijo que el proceso depende ahora del Ministerio Público y que su sector ya hizo todo lo que su prerrogativa permite. "Esa pregunta se le debe hacer al Ministerio Público. Ya no pertenece al ámbito del ministerio del Interior. Se hizo la investigación por la inspectoría del ministerio que estableció sanciones administrativas. Toda la información documental está en mano del MP. De ellos son los plazos y responsabilidades".

Ministro del Interior aseguró que la compra de patrulleros es un tema que se ve en la Contraloría
Ministro del Interior aseguró que la compra de patrulleros es un tema que se ve en la Contraloría | Fuente: Andina
Presentaron a los delincuentes capturados
Presentaron a los delincuentes capturados | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA