Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

BCR: proyecto Las Bambas va a salir de todas maneras

Julio Velarde (BCR)
Julio Velarde (BCR) | Fuente: Andina

Así lo estimó el titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que el mercado da por sentado que el megaproyecto Las Bambas (Apurímac) va a salir de todas maneras, con lo cual los últimos conflictos dados en torno a la explotación del referido yacimiento minero no han mellado las expectativas del sector.

“El proyecto Las Bambas está teniendo problemas pero nadie duda que va a salir pues registra un avance de 98 por ciento. Quizás podrá retrasarse un mes pero no tengan ninguna duda que va a salir", aseveró.

Durante su exposición en el Capital Markets, Banking & Finance Day 2015 afirmó que no se pueden comparar al proyecto minero Las Bambas con Tía María (Arequipa) o Conga (Cajamarca) pues estos últimos aún no inician.

Producción de cobre
En ese sentido destacó que la producción de cobre crecerá 95 por ciento del 2014 al 2018 producto de la operación de importantes proyectos mineros como Las Bambas, Cerro Verde (Arequipa) Toromocho (Junín) y Constancia (Cusco).

"Somos uno de los pocos países emergentes que va a tener en los próximos años un fuerte incremento en la producción de commodities, que en nuestro será el cobre el cual tiene un peso importante en el crecimiento del PBI y en el comercio exterior", anotó.

La producción de cobre en el país fue de 0.7 por ciento el 2014 y en el 2015 superará el 20 por ciento, agregó.

Sectores primarios
Velarde también resaltó que el aporte de los sectores primarios al Producto Bruto Interno (PBI) será de 1.6 puntos porcentuales, lo cual podría haber impulsado la tasa de crecimiento del 2015 a 4.0 por ciento, tomando en cuenta la expansión del 2014 (2.4 por ciento).

"Pero el comportamiento de los sectores no primarios no será el mismo y tendrá un impacto negativo de 0.9 por ciento, por lo cual estimamos un crecimiento de 3.1 por ciento para el 2015", indicó.

Expectativas empresariales
De igual modo, el presidente del BCR subrayó que el economía peruana ya se viene recuperando, lo cual espera que impacte en las expectativas empresariales para que se dé una reversión parcial.

"Cuando un gobierno está terminando es difícil percibir cambios bruscos en las expectativas empresariales, sin embargo algunas señales están dando una imagen más positiva de recuperación, lo cual esperamos que estimule una reversión parcial de la inversión privada", anotó.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA