Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Beatriz Merino: “PPK es una de las personas que mejor conoce el Perú”

Merino dijo confiar en la capacidad de Kuczynski para la tarea de reconstruir el Perú. | Fuente: Foto: Flickr Presidencia / Video: RPP

La ex primera ministra, Beatriz Merino, dijo que el presidente sabe cómo solucionar los problemas que afronta el país tras el Fenómeno El Niño.

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, aseguró que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, tiene la capacidad para reconstruir el país tras el impacto del Fenómeno El Niño. “Yo lo conozco y he trabajado con él. Es probable que sea una de las personas que mejor conoce este país. Conoce muy bien sus problemas, pero sobre todo conoce sus soluciones y los recursos que esas soluciones requieren”.

En diálogo con la multiplatafroma de RPP Noticias, la también ex defensora del Pueblo dijo que la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos dependerá de la calidad de los equipos designados. Además, afirmó que el llamado ‘zar de la reconstrucción’ deberá ser elegido por el propio Kuczynski.

Tarea compleja. “Más que la persona (que lidere el proceso de reconstrucción), es importante que haya acuerdos, consensos y equipos para el ordenamiento territorial que tendrá que haber y las normas que se tendrán que dar para un uso presupuestal rápido, eficaz y honesto”, declaró. También resaltó la importancia de una coordinación eficiente para que, en los casos pertinentes, se proceda con la reubicación de personas.

Y, pese a que el proceso será complejo, garantizó que el Perú saldrá adelante hacia el bicentenario. “El tema es complejo y tiene muchas aristas, pero yo creo que los peruanos somos resilientes y hemos salimos adelante pese a todo lo que hemos pasado. Nadie puede decir que no somos capaces de resistir.

“Soy optimista. Esto pasará. Es un reto para nosotros enfrentar una situación que es ciertamente difícil, pero creo que superable”, dijo PPK esta mañana.
“Soy optimista. Esto pasará. Es un reto para nosotros enfrentar una situación que es ciertamente difícil, pero creo que superable”, dijo PPK esta mañana. | Fuente: Flickr Presidencia
Beatriz Merino estuvo al mando de la Defensoría del Pueblo entre el 2005 y el 2011.
Beatriz Merino estuvo al mando de la Defensoría del Pueblo entre el 2005 y el 2011. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA