Bruno Giuffra asegura que el nuevo contrato de Chinchero será "pulcro"

El ministro de Transportes aseguró que las nuevas condiciones para la construcción del aeropuerto serán infalibles.

Bruno Giuffra dio detalles sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero. | Fuente: Andina

Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones dijo que el nuevo contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero será "infalible y pulcra". En entrevista con Perú 21, el titular del sector aseguró que aún no hay un cronograma para la nueva licitación, pero que en dos semanas podría haber novedades.

"La remoción de tierras será entre 18 y 20 meses. No significa que no se hace nada más que mover tierras. Al quinto mes de iniciada la remoción, se podrá licitar la obra", comentó Giuffra a ese diario. Hace unas semanas el contrato fue resuelto por mutuo acuerdo entre el Gobierno y el consorcio que tenía a cargo la obra, Kuntur Wasi.

Los competidores. Además, el ministro expresó que "no son el Poder Judicial" para prohibir la participación de empresas en esta nueva licitación. Aclaró que en el movimiento de tierras no participará el consorcio anterior. "La cancha está libre para quienes quieran postular. No hay impedimento legal", dijo.

"No sé por qué se complicó tanto (la licitación anterior), es muy diferente a las Asociaciones Público Privadas que hemos tenido. Esta vez no cometeremos esos errores ni buscaremos una genialidad en fórmulas que ni siquiera tiene una definición clara", dijo. 

El aeropuerto Chinchero estará ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba, a 29 kilómetros al noroeste de Cusco. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Bruno Giuffra asegura que el nuevo contrato de Chinchero será "pulcro"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?