Carlos Basombrío: "La interpelación no es un tema de exaltamiento"

Luego de que el Congreso aprobó interpelarlo, el ministro del Interior recordó que este es un mecanismo constitucional y aseguró que responderá las preguntas de los parlamentarios.

Carlos Basombrío deberá responder a un pliego de preguntas del Congreso sobre su gestión como ministro del Interior. | Fuente: Flickr Mininter

Se mostró calmado. Carlos Basombrío aseguró que la interpelación en su contra que aprobó el Congreso este miércoles no es un "tema de exaltamiento". Desde Trujillo, el ministro del Interior dijo que es un mecanismo constitucional y que responderá todas las preguntas que sean necesarias sobre su trabajo.

“La interpelación no es un tema de exaltamiento, la interpelación es un derecho del Congreso, no veo ninguna exaltación por hacer una interpelación", dijo Basombrío en declaraciones citadas por la agencia Andina. "Los congresistas en todas partes del mundo tienen por función fiscalizar al Poder Ejecutivo". El ministro estuvo en la capital de La Libertad para presentar los resultados de un megaoperativo contra una banda de crimen organizado.

Piden respuestas. Por amplia mayoría, el Pleno del Congreso acordó interpelar al ministro del Interior el próximo miércoles 21 de junio desde las 3 de la tarde. Con 66 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones, esta moción fue planteada por Fuerza Popular y secundada por la Célula Parlamentaria Aprista y Acción Popular.

Basombrío deberá responder por diferentes temas, entre ellos el de la inseguridad ciudadana, el tema del presunto 'escuadrón de la muerte' y el resguardo policial a una marcha del Movadef el pasado 1 de mayo, entre otros. "Respeto las opiniones, más si son miembros del Congreso. Iré, responderé las preguntas que me hagan", contó Basombrío en RPP Noticias tras la aprobación de la medida.

Basombrío estuvo en Trujillo para presentar los resultados y los detenido en el Megaoperativo Renacer 2017 contra extorsionadores. | Fuente: Flick Mininter
Basombrío será el tercer ministro de este gabinete en ser interpelado por el Congreso. Los otros dos acabaron dejando sus puestos. | Fuente: Flickr Congreso
0 Comentarios
Valora la nota:Carlos Basombrío: "La interpelación no es un tema de exaltamiento"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?