Casi 20,000 policías que patrullan las calles a diario tienen sobrepeso

La cifra fue otorgada por la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía Nacional.

Cerca de 20,000 policías tienen sobrepeso en el Perú. | Fuente: El Buho/Ojo

Según la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la PNP, son 18,600 policías que hacen su labor diaria en las calles quienes padecen sobrepeso. Esto representa un 15% de los 124 mil agentes que cumplen servicio en todo el país.

Según un informe publicado por el diario OJO, el Mininter prepara acciones para hacer una evaluación médica completa a los efectivos y tener el número exacto de los que padecen el exceso de peso.

El Centro de Conocimientos Médicos de la Calidad de la PNP agendará las fechas lo más pronto posible.

Acciones a seguir. "Se les está evaluando su estado de salud y se tendrá resultados a fines de abril o en mayo", comentaron miembros de la Policía Nacional.

 A partir del diagnóstico se implementarán las medidas para disminuir estos índices. Eso sí, no existe en la legislación una figura para que los agentes sean dados de baja por este motivo.

Una de las políticas del Mininter durante el gobierno anterior fue la de evitar agentes con sobrepeso.

Sin embargo las metas establecidas no se cumplieron, y el número ha ido en aumento. A esto se agrega que los requisitos en temas físicos para acceder a la institución no son cumplidos a cabalidad, según miembros del cuerpo policial.

Los agentes tienen dificultades para realizar sus acciones diarias de patrullaje con un estado físico no apto. | Fuente: Trome
Se realizarán nuevos exámenes médicos a todo el cuerpo policial para determinar las acciones que se tomarán. | Fuente: Foros Perú
¿Qué opinas?