Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Castañeda: Vacancia presidencial está dentro del marco constitucional

Castañeda consideró que el pedido de vacancia presidencial se ajusta a la ley | Fuente: Foto: Municipalidad de Lima / Video: RPP Noticias

El alcalde de Lima destacó la necesidad de respetar la sucesión de acuerdo a la ley.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, consideró que el pedido de vacancia que podría enfrentar el presidente Pedro Pablo Kuczynski "está dentro del marco constitucional". "Constitucional y legalmente (la vacancia) sí es procedente", dijo.

En declaraciones a RPP Noticias, el alcalde pidió respetar la sucesión presidencial tal como establece la Constitución. "La ley y la Constitución prevén la sucesión. Hay que respetar esa sucesión de acuerdo a la ley. Creo que ahí no caben opiniones", señaló.

Pese a evitar revelar su postura al respecto, el alcalde pidió evitar las discusiones respecto a la pertinencia de la vacancia y pidió que la decisión se tome con mucha ponderación. "El país está movido. No es bueno promover este tipo de discusiones. Que se conozca y se tomen las cosas con serenidad, paz y legalidad", indicó.

"Esto hay que trabajarlo legalmente. Hay que ser bastante cauto en las opiniones, por más que a veces provoque dar declaraciones espectaculares. Yo solo quiero invocar tranquilidad y todo dentro del marco de la ley porque eso es la democracia", añadió.

Alcalde supervisó los trabajos de restauración del Teatro Segura

El alcalde de Lima ofreció estas declaraciones tras supervisar los trabajos de mejoramiento y restauración del histórico Teatro Segura y de la Sala Alcedo que lleva adelante un equipo especializado de Emilima, los mismos que serán recuperados y puestos en valor integral.

Las obras de restauración consisten en la liberación de múltiples capas de repintes inadecuados sobre los relieves de los parapetos o antepechos de la sala de espectadores, en la recuperación de los colores y texturas originales de los frisos, molduras y capiteles de los Foyeres de ambos niveles, además de la consolidación estructural y el reemplazo de encañados y revoques de los tabiques de quincha existentes, el reemplazo del piso machihembrado de las graderías de espectadores, como también el tratamiento y la restauración de todas la carpintería del Teatro.

La autoridad edil precisó que el proyecto general contempla 3 aspectos principales: la restauración del antiguo edificio del Teatro y su restitución como centro de expresión y difusión cultural; la ejecución de infraestructura nueva para el mejor funcionamiento de las actividades, incluyéndose los requerimientos espaciales y de equipamiento de la actualidad; y por último, la implementación adecuada de la caja escénica y de la mecánica teatral.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA