Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cateriano sobre Venezuela: respaldamos la posición del secretario de la OEA

Pedro Cateriano | Fuente: RPP

El titular de la PCM, ratificó, a título personal, su respaldo al líder opositor Leopoldo López, actualmente preso, y a su esposa Lilian Tintori.

"Nosotros deseamos que la democracia como forma de gobierno se practique pacíficamente en todo el continente", dijo al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al comentar la situación política en Venezuela, donde el último miércoles un opositor fue asesinado de un balazo durante un acto de campaña electoral.

En tal sentido, indicó, "(El Perú) como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA)" respalda la posición de su secretario general, Luis Almagro, quien, en la víspera, consideró que asesinato del dirigente, es un acto de amedrentamiento contra la oposición venezolana; opinión que mereció la inmediata y airada respuesta del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

El titular de la PCM, ratificó, a título personal, su respaldo al líder opositor Leopoldo López, actualmente preso, y a su esposa Lilian Tintori.

"En lo personal, en más de una oportunidad he expresado mi solidaridad a Leopoldo López y en este momento quiero sumarme a la expresión de apoyo que a nivel continental se le está dando a su esposa, que está dando una batalla por la defensa de los derechos que ella piensa deben primar en ese país", manifestó.

Cateriano se ofusca con un periodista

Cateriano, hizo estas declaraciones en la entrada del Congreso a donde llegó para al debate sobre el Presupuesto del 2016; y cuando se disponía a terminar su conversación con la prensa, se ofuscó ante la pregunta de un reportero.

La consulta apuntaba a su opinión sobre a la propuesta del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, de sancionar a Venezuela en el ámbito del Mercosur; sin embargo, la respuesta del ministro se desvió hacía a un problema local de un canal de televisión.

"Yo le pregunto, cuándo Ernesto Schutz Landazuri, devuelve al fisco peruano los millones de dólares que (Vladimiro) Montesinos le entregó", dijo en tono airado.

Ante esta respuesta, en medio del barullo, se oye al periodista insistir en la pertinencia de su interrogante, pero solo se escucha que Cateriano decir: "yo le estoy respondiendo a mi manera", mientras se retira junto a su comitiva.

Pedro Cateriano | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA