Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro del Interior puso su cargo a disposición tras fuga de César Hinostroza

El ministro explicó que no pudieron disponer la captura de Hinostroza porque no había ninguna orden en su contra. | Fuente: RPP Noticias

El ministro del Interior, Mauro Medina, aseguró que su cargo estaba a disposición del presidente Vizcarra si este consideraba que tuvo responsabilidad en la fuga de César Hinostroza. Explicó además las medidas que tomó su sector sobre esta situación.

El ministro del Interior, Mauro Medina, puso este miércoles su cargo a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, si es que este consideraba que tenía responsabilidad en la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza.

En conferencia de prensa, el ministro dijo que dejaba al presidente la decisión respecto de su cargo si es que este consideraba que tenía alguna responsabilidad en el viaje de Hinostroza a España.  

"El que habla pone a disposición de nuestro señor Presidente de la República su cargo, si considera que tenemos responsabilidad como lo hacemos todos los días del periodo que nos encontramos trabajando en el sector Interior con cara a la población que servimos a cada momento".

Sobre captura y fuga

El titular del sector Interior explicó que comentó que no pudieron disponer la detención de Hinostroza, debido a que no hubo ningún requerimiento para ello. En esa línea dijo que el destituido juez salió del país de forma clandestina evadiendo todos los controles oficiales.

César José Hinostroza Pariachi es una persona que tenía impedimento de salida del país desde julio de 2018 y no de detención y de captura que implique que la policía nacional tenía que detenerlo o capturarlo. Dicha persona salió como lio dijo el premier de forma clandestina evadiendo los controles oficiales que tenemos de Migraciones”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA