Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

César Villanueva a Keiko Fujimori: “No hemos perdido de vista las prioridades”

César Villanueva aseguró que el referéndum se realizará este año “de todas maneras”.
César Villanueva aseguró que el referéndum se realizará este año “de todas maneras”. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete le recordó a la lideresa naranja, que publicó un video esta mañana, que para que un país sea viable “tiene que reforzar sus instituciones”. 

El jefe del Gabinete, César Villanueva, aseguró que el Ejecutivo no ha perdido de vista sus prioridades por impulsar las reformas políticas y constitucionales vía un referéndum, tal como cuestionó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En tal sentido, el ministro le recordó a la excandidata presidencial que para que un país sea viable “tiene que reforzar sus institucionalidades (instituciones)”, entre las que mencionó el Congreso, el Poder judicial, el Ministerio Público y hasta el Ejecutivo. “Estamos siguiendo perfectamente ese camino”, sostuvo en una entrevista en ATV.

Villanueva descartó que los efectos de estas reformas se vayan a sentir recién el 2021, tal como dijo Fujimori Higuchi. “La reforma del sistema de justicia será pronto. Debió haberse hecho ya en el Congreso con la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para poder empezar en este camino”, apuntó.

En un video difundido en las redes sociales, Keiko Fujimori acusó al presidente Martín Vizcarra de priorizar las reformas políticas y constitucionales en detrimento de otros temas, entre los que mencionó “la delincuencia, la mala atención en los servicios de salud, la pobreza, el friaje”. “Lo importante para el presidente es una medida que se implementará todavía en el 2021”, sostuvo.

Sobre el referéndum

César Villanueva aseguró que el referéndum planteado por el Gobierno “va este año de todas maneras”, aunque acotó que este se realizará respetando el marco constitucional.

El ministro indicó que si el Congreso “juega con las demoras o rechaza la posibilidad del referéndum”, hay caminos contemplados en la Constitución, como la recolección de firmas.

“No estamos marcando el tiempo, el tiempo lo está marcando la urgencia de este país. En este momento estamos sin Consejo Nacional de la Magistratura. ¿Hay urgencia o no hay urgencia? Si no hay urgencia para el Congreso, entonces el Congreso no está viviendo la realidad”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA