César Villanueva: "El Perú ahora está representado por los provincianos"

El premier indicó que el Gobierno quiere que haya "un ventarrón de descentralización en el país".

El premier participó en el GORE Ejecutivo | Fuente: PCM

El premier César Villanueva indicó que el Gobierno desea que “haya un ventarrón de descentralización del país” y recordó que su gabinete está formado por provincianos. Tras la reunión extraordinaria del GORE-Ejecutivo, el Gobierno aprobó destinar 5 mil millones de soles para 300 proyectos de inversión pública.

“Van a ir con una bolsa de dinero que estaban reclamando y más de lo que estaban reclamando. Pero depende de ustedes de que no mas volvamos a escuchar en este país que los gobiernos regionales son ineficaces o que los gobiernos regionales son corruptos. Queremos que haya un ventarrón de la descentralización del país. Somos provincianos los que formamos este Gabinete”, dijo Villanueva.

"El Perú ahora está representado por los provincianos y tenemos que demostrar que el país puede manejarse desde el último rincón del país. Hay posibilidades, hay potencialidades", agregó.

Reactivar la economía

El premier dijo que en un día de trabajo fueron revisados más de 300 proyectos, y se discutió obras por un monto global que supera los 5 mil millones de soles. “Queremos mucha velocidad en un país que tiene tantas necesidades. Cada hora que podamos adelantaros es mejor para el país. Esa velocidad no implica que nosotros hagamos las cosas de cualquier manera”, indicó.

Agregó que el Gobierno recorrerá cada región, en el marco del pacto social anunciado por Vizcarra, en alianza con los gobernadores regionales. Aseguró que el Ejecutivo toma decisiones con total libertad y no recibe presiones de poderes económicos.

“Lo que van a escuchar con el presidente Vizcarra marca un hito de haber recuperado un tiempo perdido, que hemos estado un poco estancados. Ahora nos vamos hacia adelante. De ustedes depende de cómo la economía se vaya levantado. No solamente con la inversión, ayúdenos en ahorrar gastos que no son necesarios en su propia administración”, pidió Villanueva a los Gobiernos Regionales.

0 Comentarios
Valora la nota:César Villanueva: "El Perú ahora está representado por los provincianos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?