Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cipriani sobre reunión entre PPK y Fujimori: “No busco protagonismo”

El cardenal Juan Luis Cipriani dio detalles explicó por qué organizará y qué espera que se logre en la reunión entre Fujimori y Kuczynski. | Fuente: RPP

El cardenal dijo que lo más apropiado es que “se resuelva el asunto del nuevo ministro de Educación” antes del encuentro entre líderes políticos.

Juan Luis Cipriani negó que busque protagonismo con la organización de una reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, la cual ya fue aceptada por ambas partes. En su programa Diálogo de Fe, el cardenal también dijo que “lo más apropiado” es que esta se dé luego de que el Gobierno designe a un nuevo ministro de Educación en reemplazo del censurado Jaime Saavedra.

“Este es un servicio, no es una acción de protagonismo. Uno contempla una dificultad y pone su condición de amigo y de confianza que tengo con los dos para invitarlos. Ellos han tenido la amabilidad de aceptar”, dijo Cipriani en RPP Noticias. El pasado miércoles, el Congreso de mayoría fujimorista censuró al ministro de Educación Jaime Saavedra, respaldado hasta el final por el presidente Kuczynski. Al día siguiente, el cardenal invitó por este mismo medio al mandatario y a Fujimori a una reunión con el objetivo de aliviar las tensiones entre Ejecutivo y Legislativo, para la que ofreció su casa.

Reunión de fuerzas. Este viernes, nuevamente por RPP Noticias, Cipriani confirmó que ambos habían aceptado la propuesta. El encuentro todavía no tiene fecha. “Pienso que es mejor que se resuelva el asunto del nuevo ministro de Educación. No sé cuándo va a ser la juramentación, pero entiendo que el Presidente está enfocado en esa situación concreta. Me parece que es lo más apropiado y respetuoso. Después de esta juramentación intentaría que se fije una fecha”, dijo el máximo representane de la Iglesia Católcia en el Perú.

El cardenal también explicó que su único interés es generar acuerdos entre ambas partes y que hubo otras ocasiones en las que también intentó organizar un encuentro de este tipo. “La conversación es de ellos, no es mía. No es un saludo a la bandera. Estamos personas maduras que desean representar a este pueblo, que nos pide a todos reunirnos para sacar adelante al país”, dijo sobre Kuczynski y Fujimori, a quienes llamó “personas excelentes”.

Este viernes se confirmó la reunión entre PPK y Fujimori por iniciativa de Cipriani.
Este viernes se confirmó la reunión entre PPK y Fujimori por iniciativa de Cipriani. | Fuente: Andina
El último encuentro entre Kuczynski y Fujimori fue en el segundo debate presidencial de la segunda vuelta entre ambos.
El último encuentro entre Kuczynski y Fujimori fue en el segundo debate presidencial de la segunda vuelta entre ambos. | Fuente: JNE

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA