¿Cómo evolucionó la aprobación de PPK desde que asumió como presidente?

El mandatario detuvo la caída de su aprobación registrada en los primeros meses del año y subió 11 puntos en abril.

PPK a inicios de su Gobierno logró tener hasta 62% de aprobación según GFK | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Luis Guillen

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viene recuperando terreno en su aprobación. La última encuesta urbano-rural de GFK señala que el 42% de los peruanos aprueba su gestión en el Ejecutivo. De esta manera su popularidad aumentó 11 puntos a comparación de marzo, que registraba un 31%.

En marzo, PPK detuvo el descenso en su aprobación tras varios meses de caída. El repunte de la aprobación se debe a la reacción del Gobierno frente al Fenómeno El Niño que llevó al mandatario y a su gabinete a actuar de manera rápida y eficiente.

“El comportamiento del conjunto de ministros ha sido muy importante en esta coyuntura. El despliegue y movilización que se inició hace unos días ha llevado a que la aprobación del gabinete suba siete puntos porcentuales”, explicó Chaparro a La República.

Meses anteriores. En febrero, la aprobación del mandatario llegaba a su punto más bajo (29%). El contexto político le era adverso tras al escándalo de las coimas de las empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

La caída constante registrada enero y febrero fue similar a la que se dio en octubre del 2016 tras conocerse el caso de su exasesor Carlos Moreno y el conflicto en Las Bambas. En ese entonces pasó de 62% (setiembre) a 52% (octubre).

En la última semana el mandatario ha visitado centros educativos en Loreto y Ayacucho acompañado de los ministros Alfredo Thorne (Economía) y Marilú Martens (Educación). | Fuente: Presidencia
En la última semana el mandatario ha visitado centros educativos en Loreto y Ayacucho acompañado de los ministros Alfredo Thorne (Economía) y Marilú Martens (Educación). | Fuente: Presidencia
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cómo evolucionó la aprobación de PPK desde que asumió como presidente?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?