Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Cuál es las profesión y edad promedio del nuevo gabinete de PPK?

La edad promedio del nuevo gabinete ministerial es de 55 años.
La edad promedio del nuevo gabinete ministerial es de 55 años. | Fuente: RPP

El próximo Consejo de Ministros que presidirá Fernando Zavala está integrado por cinco mujeres y 14 hombres.

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynki (PPK) dio a conocer el viernes a los integrantes de su primer Gabinete Ministerial que estará presidido por Fernando Zavala y que entrará en funciones el próximo 28 de julio. Sobre esta nómina, que no ha estado exenta de críticas, el próximo titular de la PCM ha dicho que no se debe discutir si el perfil de los ministros es político o tecnocrático, sino su capacidad para resolver los problemas de la población. El diario El Comercio elaboró un perfil del nuevo gabinete a partir de sus profesiones, edad y género.   

Más economistas. La carrera predominante entre los integrantes del nuevo gabinete es la Economía. Cinco ministros y una ministra vienen de esta rama profesional. Le siguen en número los abogados, sociólogos e ingenieros con tres representantes en cada una de estas profesiones entre hombres y mujeres. También hay dos administradores, un diplomático y una médica cirujana. 

Edad y género. Como ya se sabe son cinco mujeres y 14 hombres quienes integran el gabinete, y sus edades fluctúan entre los 45 y 75 años. La edad promedio es 55.  

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) presentó el viernes a su gabinete ministerial. | Fuente: RPP

PCM-Fernando Zavala Lombardi (45 años) Estudió economía en la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en dirección de empresas de la Universidad de Piura, y un MBA obtenido en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Tiene 45 años de edad. 

Relaciones Exteriores- Ricardo Luna Mendoza (75 años) Dipomático de carrera ha sido embajador del Perú ante las Naciones Unidas (1989-1992), Estados Unidos, Reino Unido, Tel Aviv, Ginebra, Washington D.C., Nueva York, París y Quito. Tiene una maestría en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia. 

Defensa - Mariano Gonzalez Fernández (48 años) Abogado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, especialista en Seguridad Defensa Nacional, inteligencia y Derechos Humanos, con experiencia en manejo de crisis, prevención, negociación y solución de conflictos. 

El próximo canciller del Perú, Ricardo Luna Mendoza, es el ministro de mayor edad del gabinete Zavala.
El próximo canciller del Perú, Ricardo Luna Mendoza, es el ministro de mayor edad del gabinete Zavala. | Fuente: RPP

Economía - Alfredo Thorne (60 años) Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con Maestría en Cambridge University y Doctorado en Oxford University. Se desempeñó profesionalmente en el Grupo de Análisis para el Desarrollo, analista senior del BM, director general para América Latina JP Morgan y ocupó además posiciones importantes en diversas organizaciones del Perú y extranjero.

Interior - Carlos Basombrío Iglesias (58 años) Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), experto en temas de
seguridad. Fue viceministro del Interior, jefe del Gabinete de Asesores de ese sector y coordinador de la Comisión de Reestructuración de la Policía Nacional.

Justicia - Marisol Pérez Tello (47 años) Abogada, Notaria de Lima y Congresista de la República. Cuenta con estudios de Maestría concluidos en Derecho Constitucional en la PUCP y estudios concluidos de Doctorado en Derecho en la USMP. Es catedrática del curso de Derechos Humanos en la USMP, en la Maestría del CAEN y la Escuela de Oficiales de la PNP.

La actual congresista Marisol Pérez Tello será la ministra de Justicia del gobierno de PPK.  Es abogada de profesión y tiene 47 años.
La actual congresista Marisol Pérez Tello será la ministra de Justicia del gobierno de PPK. Es abogada de profesión y tiene 47 años. | Fuente: Gestión

Educación - Jaime Saavedra Chanduví (52 años) Economista por la PUCP y Doctor en Economía por la Universidad de Columbia. Ha desempeñado varios cargos gerenciales en el Banco Mundial, ha sido Vicepresidente Interino de Gestión Económica y Reducción de Pobreza y Director del Departamento Global de Reducción de la Pobreza y Equidad.

Salud - Patricia García Funegra (53 años) Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano Heredia. Estudió medicina y doctorado en esa misma casa de estudios superiores y maestría en Salud Pública en la Universidad de Washington.

Agricultura - José Manuel Hernánderz Calderón (67 años) Ingeniero Agrónomo y Magister por la Universidad Agraria. Tiene 43 años de ejercicio profesional en política de Desarrollo y Planeamiento Agrario, es consultor a nivel nacional e internacional en políticas agrarias.

Trabajo - Alfonso Grados Carraro (61 años)  Administrador de empresas por la Universidad del Pacífico, con maestría en negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido gerente general de Cervesur, vicepresidente de Operaciones de Interbank y gerente general del Instituto Libertad y Democracia.

El actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, seguirá al mando de la cartera en el próximo gobierno.
El actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, seguirá al mando de la cartera en el próximo gobierno. | Fuente: RPP

Comercio y Turismo - Eduardo Ferrreyros Küppers (56 años) Administrador de Empresa por la Universidad Pacífico. Fue ministro de Comercio Exterior y Turismo en el 2010; viceministro de Comercio Exterior, y actualmente preside la comisión de transferencia del Mincetur.

Energía y Minas - Gonzalo Tamayo Flores (52 años) Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con Maestría en Economía y estudios de Doctorado por la University of California-Los Ángeles. Fue Gerente General de Macroconsult y cuenta con más de 20 años de experiencia en infraestructura, electricidad, hidrocarburos y transporte.

Transportes - Martín Vizcarra Cornejo (53 años) Ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de administración en Esan. Fue presidente del Gobierno Regional de Moquegua en el periodo 2011-2014, decano del Colegio de Ingenieros del Perú y recibió las Palmas Magisteriales en el Grado Amauta del Ministerio de Educación.

La responsabilidad del ministerio de Energía y Minas recaerá en Gonzalo Tamayo, un economista de 52 años de edad.
La responsabilidad del ministerio de Energía y Minas recaerá en Gonzalo Tamayo, un economista de 52 años de edad. | Fuente: Gestión

Producción - Bruno Guiffra Monteverde (45 años) Economista por la Universidad de Lima, con estudios de Maestría en Babson College, Y 25 años como empresario en Perú y América Latina. Promotor de pequeños emprendimientos y comunicador.

Vivienda - Edmer Trujillo Mori (46 años)  Ingeniero por la Universidad Nacional de Ingeniería, con Maestría en Gestión Pública y Gestión Ambiental con más de 20 años de experiencia en empresas prestadores de servicios de saneamiento, en gestión de recurso hídricos y gestión pública.

Ministerio de Mujer - Ana María Romero Lozada (68 años) Estudio Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Teología y Filosofía en la Universidad Católica de Chile. Fue ministra de la Mujer y directora ejecutiva del Centro Global para la Democracia.

Bruno Giuffra conocido por ser el conductor del programa de TV “Mundo Empresarial” de Canal N será el ministro de la Producción
Bruno Giuffra conocido por ser el conductor del programa de TV “Mundo Empresarial” de Canal N será el ministro de la Producción | Fuente: Altavoz

Ambiente - Elsa Galarza Contreras (52 años) Economista por la Universidad del Pacífico y directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Tiene un Master en Economía Agrícola por la lowa Sate Uniiversity y estudios de especialización en Ambiente en el Harvard Institute of International Development (HIID)

Cultura - Jorge Nieto Montesinos (64 años) Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Maestría en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y director de la Unidad Mundial de la Gobernabilidad de la Unesco

Inclusión Social - Cayetana Aljovín (50 años) Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Maestría en Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado, fue viceministra de Comunicaciones, directora ejecutiva de Proinversión y secretaria general del MEF.

Cayetana Aljovín fue designada ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Cayetana Aljovín fue designada ministra de Desarrollo e Inclusión Social. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA