Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Ollanta Humala y Nadine Heredia pasarán los próximos años en el banquillo"

Ollanta Humala y Nadine Heredia dejarán Palacio de Gobierno en julio del 2016
Ollanta Humala y Nadine Heredia dejarán Palacio de Gobierno en julio del 2016 | Fuente: El Comercio

El congresista oficialista Daniel Abugattás habló sobre el futuro de Ollanta Humala y Nadine Heredia luego de gobierno nacionalista.

Daniel Abugattás, congresista del partido oficialista Gana Perú, aseguró que tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia pasarán los próximos años en el banquillo de los acusados. En una entrevista radial, el parlamentario alejado de la pareja presidencial y del Partido Nacionalista desde la retirada de la candidatura de Daniel Urresti, aseguró que ambos se verán implicados en una serie de denuncias tras dejar Palacio de Gobierno.

Sobre Nadine Heredia. "Respecto al futuro inmediato de la pareja presidencial, creo que se la van a pasar en las cortes los próximos cinco años. La señora tiene como 14 investigaciones abiertas en el Ministerio Público". Cabe recordar que el parlamentario fue muy crítico del rol de la Primera Dama como mimebro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, el cual retiró la plancha presidencial y congresal de Daniel Urresti.

La relación entre Ollanta Humala y Daniel Abugattás se rompió a partir del abrupto retiro de la candidatura de Daniel Urresti a inicios del 2016
La relación entre Ollanta Humala y Daniel Abugattás se rompió a partir del abrupto retiro de la candidatura de Daniel Urresti a inicios del 2016 | Fuente: larepublica.pe

Sobre Ollanta Humala. "En teoría no debieran de salpicarle (las investigaciones a su esposa Nadine Heredai). Varios de sus ministros están dejando situaciones para investigaciones absolutamente evidentes y eso podría perjudicarlo. Espero que tengan la oportunidad de aclarar todo por el bien del país, la tienen difícil, sobre todo por los últimos temas, pero no habrá que adelantar opinión. Hay que desearle lo mejor".

Sobre Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez. Es sumamente peligroso lo dicho por Keiko Fujimori, porque ella lo que dijo y yo he oído es que ella no andaba averiguando qué negocios tenían sus militantes. Si tu secretario general tiene investigaciones abiertas por lavado de activos, ¿no te preguntas de dónde viene el dinero?". aseguró el congresista, quien agregó que la candidata por Fuerza Popular poría ser investigada por el tema Joaquín Ramírez.

Daniel Abugattás expresó su apoyo a la candidatura de PPK en primera y segunda vuelta
Daniel Abugattás expresó su apoyo a la candidatura de PPK en primera y segunda vuelta | Fuente: RPP
Daniel Abugattás fue presidente del congreso entre el 2011 y el 2012, el primero del presente ciclo.
Daniel Abugattás fue presidente del congreso entre el 2011 y el 2012, el primero del presente ciclo. | Fuente: elcomercio.pe


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA