Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Daniel Abugattás: "La Nadine Heredia que conocí ha desaparecido"

Daniel Abugattás habló sobre su alejamiento de Nadine Heredia
Daniel Abugattás habló sobre su alejamiento de Nadine Heredia | Fuente: Composición

El congresista Daniel Abugattás, alejado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, dio detalles sobre los cambios que percibe en la primera dama.

El congresista nacionalista Daniel Abugattás aseguró que Nadine Heredia, primera dama y esposa de Ollanta Humala, ha cambiado y que "no la conoce". En diálogo con el diario El Comercio, el expresidente del Congreso explicó los detalles de su alejamiento de la pareja presidencial y dio su opinión sobre el caso de las agendas y las cuentas del partido Nacionalista.

La salida de impedimento a Nadine Heredia. “Los argumentos del fiscal, a la luz de lo que declara el juez, han sido suficientemente sólidos para dictar una medida extrema. Siempre dije que me parece una medida exagerada. Y en la lectura del juez es imprescindible la presencia de los imputados en los próximos 120 días para que no se ausentes en algún peritaje que se pueda realizar”.

La carta de Hugo Chávez. “Es un hecho gravísimo que exista y es una hecho gravísimo que no exista y que se presente como tal, porque toda la seriedad de una investigación de esa naturaleza se pondría en tela de juicio. Si es un documento apócrifo, como ha dicho Nadine Heredia, es gravísimo. Se estaría utilizando una herramienta falsa para desprestigiar no solo a la esposa del presidentes, sino también a una ciudadana”.

No sabe sobre las cuentas “No he sido testigo del ingreso de dinero ilícito a las cuentas del partido o que haya sido entregado. El único dinero en efectivo que he visto ingresar a las cuentas del partido ha sido el que llevaba Álvaro Gutiérrez (quien denunció la existencia de las agendas) en más de una oportunidad, cantidades de S/. 50,000 o S/. 60,000, y se ufanaba de que él financiaba la campaña. Yo era vocero político y miembro de la comisión político y en ninguno de estos foros se veían temas económicos. Más bien, aportábamos más del 10% de nuestros ingresos mensuales”.

El manejo de las cuentas de Nadine. “No puedo dar fe de si ella lo hacía o no lo hacía. En esa época, su papel estaba más vinculado al candidato (Ollanta Humala). Quien manejaba la parte económica era su hermano Ilan. La acusación de Pedro Santos (de que Nadine Heredia le pidió reconocer una firma que no era suya en un informe financiero) es gravísima. Si fuese falsa, compete denunciarlo por calumnia y difamación, y no he visto mayor reacción de la señora ni de su abogado”.

Nadine Heredia es acusada de lavado de activos y usurpación por el caso de las agendas
Nadine Heredia es acusada de lavado de activos y usurpación por el caso de las agendas | Fuente: umperu.com

El cambio de Nadine Heredia. “La Nadine que yo conoció desapareció, no sé a dónde se ha ido. Su versión postriunfo electoral no la conozco. Es una persona que yo no puedo reconocer, de la que no puedo dar fe de nada. El cambio se dio en junio del 2011, cuando comienza el proceso de transferencia y aparecen círculos desconocidos alrededor de ella, personas que nunca habían estado en el partido como la señora Rocío Calderón. En ese entonces comenzó a marcar distancia de nosotros”.

El cambio de Ollanta Humala. “El propio primer ministro Pedro Cateriano ha dicho que el presidente ha tenido una conversión ideológico. Dejó de ser un infiel para ser un creyente del neoliberalismo. Entró con la mano izquierda y salió con las dos manos pegadas a la derecha. Él ha reconodio públicamente que ha estaba al tanto de las operaciones (en las cuentas del Partido Nacionalista). No van requerir un antejuicio político para eso”.

Nadine Heredia y Daniel Abugattás durante un acto oficial
Nadine Heredia y Daniel Abugattás durante un acto oficial | Fuente: peru21.pe
Daniel Abugattás postulo a la reelección con el Partido Nacionalista, pero su candidatura, junto a toda la plancha presidencial y lista al congreso, fue retirada meses antes de las elecciones
Daniel Abugattás postulo a la reelección con el Partido Nacionalista, pero su candidatura, junto a toda la plancha presidencial y lista al congreso, fue retirada meses antes de las elecciones | Fuente: larepublica.pe

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA