De la Flor asegura que la reconstrucción costará S/ 20 mil millones

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destacó que el Gobierno cuenta con los recursos económicos para sacar adelante el proceso.

Pablo de la Flor aseguró que el Gobierno cuenta con los recursos económicos para sacar adelante el proceso de reconstrucción. | Fuente: RPP

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, aseguró que todo el proceso de reconstrucción demandará una inversión de 20 mil millones de soles, aunque apuntó que esta es una estimación “preliminar”.

“Estamos ya compendiando el catastro de daños. Para eso, estamos recogiendo la información de los municipios, de los gobiernos regionales, de los propios sectores”, dijo en Enfoque de los Sábados, en su primera entrevista tras asumir el cargo.

De la Flor detalló los daños por los embates del Fenómeno El Niño Costero, lo que justificaría la millonaria inversión: según el funcionario, hay 874 distritos declarados en emergencia, en casi 110 provincias y 14 regiones.

“Tenemos más de 184 mil damnificados, casi un millón de afectados. 41 mil viviendas entre afectadas e inhabitadas. Dos mil colegios impactados. Casi tres mil kilómetros de red vial nacional afectada y 323 puentes que hemos perdido. Estos son daños considerables”, mencionó.

El titular de la RCC se mostró optimista de llevar a cabo el proceso de la reconstrucción, ya que -a diferencia de otras oportunidades- actualmente el Gobierno sí cuenta con los recursos necesarios para afrontar el reto.

“Tenemos todas las herramientas e instrumentos para sacar este gran proceso adelante. (...) Aquí estamos con un estado que cuenta con los recursos, con mayor nivel de capacidad para abordar estas tareas. Felizmente contamos con las espaldas financieras para hacernos cargo de este gran desafío”.

Hay 874 distritos declarados en emergencia, en casi 110 provincias y 14 regiones tras el Fenómeno El Niño Costero. | Fuente: Andina
Pablo de la Flor brindó a RPP Noticias su primera entrevista tras asumir las riendas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?