Del Solar confirmó que 13 personas murieron por las heladas en Puno

Si bien la cifra se ha reducido respecto a años anteriores, el ministro de Cultura consideró que aún hay mucho trabajo por hacer.

Salvador del Solar habló con RPP Noticias desde Azángaro. | Fuente: RPP

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, confirmó que 13 personas han muerto en lo que va de la temporada de heladas y friaje en toda la región Puno, una cifra mucho menor que en años anteriores.

En diálogo con RPP Noticias, el alto funcionario lamentó las muertes y consideró que aún hay mucho trabajo por hacer, en especial en la lucha contra la pobreza, principal causa de las víctimas en la región.

“La anemia es una consecuencia directa de la pobreza y tiene incides altos en Puno. Es la principal causante del número de muertes cada año”, comentó desde la provincia de Azángaro, hasta donde llegó para supervisar la entrega de ayuda.

Del Solar llegó a Azángaro como parte del plan ‘Antes Perú’, que a la fecha ha entregado aproximadamente 13 mil kits de abrigo en esta provincia y un total de 90 mil en todo Puno.

“Desde comienzos de mayo estamos en la región Puno. Hemos visitado con el equipo de Cultura 17 distritos como plan multisectorial. Hemos entregado casi 49 toneladas de alimentos para animales y hemos superado las 450 casas calientes en la región”, detalló.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó a la provincia de Azángaro, región Puno, para continuar con los trabajos de prevención del Plan Nacional ante las Heladas y el Friaje 2017, ‘Antes Perú’. | Fuente: RPP
Para el plan ‘Antes Perú’, el Gobierno ha destinado 100 millones de soles de presupuesto. | Fuente: Ministerio de Cultura
0 Comentarios
Valora la nota:Del Solar confirmó que 13 personas murieron por las heladas en Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?