Designan a José Antonio García Belaunde embajador del Perú en España

El excanciller reemplazará en su cargo al también excanciller Rafael Roncagliolo, según consigna una resolución suprema publicada en El Peruano.

García Belaunde recibirá las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo designó al exministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de España, en reemplazo del también excanciller Rafael Roncagliolo.

La designación. Mediante una resolución suprema, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispuso también extenderle a García Belaunde las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. La fecha en la que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones, será fijada mediante una resolución ministerial.

Sus credenciales. José Antonio García Belaunde, embajador de carrera, también se desempeñó como coagente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya durante el proceso seguido con Chile, por el diferendo marítimo bilateral.

Otros nombramientos. Asimismo, mediante otras resoluciones se nombra a José Jesús Guillermo Betancourt Rivera, como embajador del Perú en la República de Honduras; y a Carlos Manuel Alfredo Velasco Mendiola, como embajador peruano en el Estado de Qatar. Las citadas normas llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y del canciller Ricardo Luna.

García Belaunde reemplazará en su cargo al excanciller Rafael Roncagliolo. | Fuente: El Comercio
José Antonio García Belaunde fue coagente peruano en el diferendo marítimo con Chile que se definió en la Corte de La Haya. | Fuente: Agencia Uno
García Belaunde fue canciller de la República durante el Gobierno de Alan García. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?