Designan a Rosario Sasieta como asesora del ministro del Interior

La excongresista asumirá este cargo de confianza, según consigna una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano.

La excongresista, hoy asesora de Carlos Basombrío, es conocida popularmente como la ‘Señora Ley’. | Fuente: Congreso

El Ministerio del Interior designó a la excongresista Rosario Sasieta como asesora del Despacho Ministerial, según consigna una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano.

El documento, refrendado por el ministro Carlos Basombrío, da cuenta que Sasieta Morales ejercerá este cargo público de confianza a partir de hoy.

Abogada de profesión, Rosario Sasieta fue alcaldesa de San Bartolo entre el 2003 y 2006, año en el que postuló exitosamente al Congreso por el Frente de Centro, coalición encabezada por el expresidente Valentín Paniagua.

En enero de este año, Sasieta tentó nuevamente ser congresista, esta vez por Alianza Popular, coalición electoral liderada por el APRA y el Partido Popular Cristiano. Sin embargo, no alcanzó los votos necesarios para lograr una curul.

Desde hace unos meses, Sasieta conduce un programa en Radio Capital. Y justamente uno de sus invitados fue el ministro Carlos Basombrío. | Fuente: Facebook / Rosario Sasieta
En setiembre de 2009, Rosario Sasieta fue víctima de difamación por su extrabajadora María Elena Medianero, quien la acusó de insultarla e, incluso, dijo que la obligaba a lavarle los pies. | Fuente: Congreso
Así se presentó Rosario Sasieta en la última campaña electoral. No logró una curul. | Fuente: Facebook / Rosario Sasieta


¿Qué opinas?