EE.UU. agradece presión de Perú a Venezuela en reunión de Mike Pence con Martín Vizcarra

El vicepresidente Pence dijo que el mandatario Donald Trump lamentaba no estar en la Cumbre de las Américas, y expresaba "sus felicitaciones a Perú" por la organización del evento.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo esta mañana una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. En su encuentro, Pence le agradeció a Vizcarra la "fuerte" posición adoptada por el Perú contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Pence y Vizcarra se reunieron durante alrededor de 20 minutos en la sede de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima, poco después del inicio de la sesión plenaria.

"Gracias por su fuerte postura ante la tiranía y crisis humanitaria que es Venezuela", le dijo Pence al nuevo presidente peruano, y citó "pasos importantes" como el liderazgo de Perú en la formación del Grupo de Lima y la retirada de la invitación a la cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"(En Estados Unidos) estamos absolutamente decididos, en esta conferencia y en el futuro, a imponer toda la fuerza de nuestro poder diplomático y económico hasta que las libertades y la democracia se restauren en Venezuela", añadió el vicepresidente.

Trump lamenta su inasistencia

Pence también dijo que esta mañana había hablado con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que éste "lamentó no estar aquí, pero expresó sus felicitaciones (a Perú) por lo que ya está siendo una extraordinaria Cumbre de las Américas".

El vicepresidente destacó que la relación con Perú es "sólida" y que EE.UU. agradece "especialmente su cooperación en temas de narcotráfico", y quiere "buscar formas de seguir mejorando la relación comercial de una forma justa y recíproca". (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:EE.UU. agradece presión de Perú a Venezuela en reunión de Mike Pence con Martín Vizcarra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?