PPK brindó el informe de sus primeros 100 días de gestión

Pedro Pablo Kucyznski, acompañado de Fernando Zavala, presentó el informe de sus primeros días de Gobierno, en el que puso énfasis en su lucha por llevar agua a los peruanos.

PPK y Zavala presentaron los avances del Gobierno. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el primer ministro Fernando Zavala presentaron este miércoles al mediodía un informe sobre los primeros 100 días del gobierno. Los máximos representantes del Poder Ejecutivo repasaron una lista de 23 puntos que resumen sus logros en este plazo, que se cumple el próximo 5 de noviembre, según recordó el propio premier. La lista la encabezaron las 170 obras de agua y saneamiento que según el mandatario, beneficiarán a 1 millón de peruanos.

La lista de PPK. El énfasis fue puesto en los logros del Estado en obras para el agua y saneamiento: 170 en total para beneficio de 1 millón de peruanos. "Lo que dijimos en la campaña: agua y saneamiento", recordó. PPK también destacó sus logros en educación, lucha contra la corrupción, lucha contra la anemia, contra la delincuencia y el destrabe de obras. Estos son algunos de los puntos de los que habló el Presidente:

1. Desagüe: Inversión y destrabe de 170 obras de agua y saneamiento que ya empezaron y que beneficiarían a 1 millón de peruanos.

2. Educación: concurso de 13 mil plazas de directores y subdirectores de colegios de secundaria para continuar la reforma educativa, además del aumento de sueldo de 7% a 65,000 profesores de secundaria.

3. Infraestructura: Destrabe de obras en la red vial Chincha-Ica; las modernización del puerto de Pisco San Martín; la autopista Trujillo-Sullana; el inicio de las obras del Aeropuerto de Chincheros en Cusco; la Línea 2 del Metro que avanzaba a ritmo de un kilómetro por año y que hoy está a ritmo de seis, además de la liberación de zonas para que se construyan 4 estaciones; y el inicio de la pavimentación de 7,000 kilómetros: 2,600 ya están diseñados y en proceso de pavimentación.

#YaEmpezamos Presentación del resumen de los logros obtenidos durante a los primeros #100Días de gobierno.

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on miércoles, 26 de octubre de 2016

4. Alimentación: La asignación de 170 millones de soles para la lucha contra la anemia y la desnutrición.

5. Violencia contra la mujer: Ampliación de la capacidad de la Línea 100 para atender a las mujeres agredidas.

6. Narcotráfico y terrorismo: La realización de 5 campañas a nivel multisectorial en el VRAEM en Ayacucho, Junín, Cusco y Huancavelica.

7. Corrupción: Proyecto de ley para la no prescripción de delitos de corrupción y la promulgación de la ley de la muerte civil para los sentenciados por este delito.

8. Fiscalización: La autonomía de la Procuraduría Pública del Estado, delegando la presidencia de la defensa jurídica del Estado a la doctora Julia Príncipe.

9. Tecnología: Puesta en funcionamiento de la plataforma satelital PerúSAT-1, que va a servir para, entre otras cosas, para determinar la ubicación y el estado de nuestros restos arqueológicos.

10. Salud pública: Aumento de la vacunación contra la fiebre amarilla, de 29 a 63%, y contra el virus del papiloma humano, de 10 a 55%, usando celulares para ver quién está y quién no está vacunado.

Pedro Pablo Kuczynski es presidente de la República del Perú desde el 28 de julio de 2016. | Fuente: Andina

La situación que encontraron. Antes de PPK, Fernando Zavala también habló para la prensa. La cabeza de Consejo de Ministros dijo que el informe será compartido con la ciudadanía mediante la web de la PCM y que adicionalmente, Kuczynski le pidió a cada miembro de su gabinete que dé informes individuales sobre su sector en los próximos 10 días. "Hemos encontrado proyectos con expectativas sobredimensionadas, un Estado que no ha mejorado en su capacidad para brindar servicios y ofrecimientos incumplidos a comunidades, que vienen generando conflictos sociales. También nos encontramos con la corrupción y la enfrentaremos frontalmente", dijo el primer ministro.

El presidente presentó el documento detallando lo hecho durante los primeros 100 días de su administración. | Fuente: Presidencia Perú
0 Comentarios
Valora la nota:PPK brindó el informe de sus primeros 100 días de gestión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?