Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Ejecutivo prepara plan para los primeros 100 días de gestión

El Gabinete de Ministros se reunirá una vez al mes para evaluar los avances alcanzados en las metas propuestas.
El Gabinete de Ministros se reunirá una vez al mes para evaluar los avances alcanzados en las metas propuestas. | Fuente: Andina

El Gabinete se reunirá este jueves para definir los lineamientos de lo que va a ser la presentación del plan de Gobierno en el Congreso y aprobar el plan de 100 días.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el jueves el Consejo de Ministro definirá los lineamientos de lo que va a ser la presentación del plan de Gobierno en el Congreso y aprobar el plan de 100 días.

Plan de Gobierno. En la misma tónica, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló que el jueves 4 de agosto presentará ante el Consejo de Ministros el plan que implementará en su sector para los primeros 100 días de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Primera sesión. Indicó que el jueves 4 de agosto se realizará la primera sesión del Gabinete de Ministros que preside Fernando Zavala. “El jueves presentaré al primer Gabinete el plan para los primeros días, estoy con mucha ilusión, con muchas ganas”, declaró en Chiclayo, según la agencia Andina.

Una vez al mes. Como se sabe, el primer Consejo de Ministros se realizará el próximo 4 de agosto, tal como anunció Zavala. En diálogo con RPP Noticias, adelantó que los ministros se reunirán una vez al mes para evaluar los avances alcanzados en las metas propuestas por el gobierno del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció que presentará ante el Consejo de Ministros el plan que implementará en su sector.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció que presentará ante el Consejo de Ministros el plan que implementará en su sector. | Fuente: Andina

Palabra de Zavala. “Vamos a tener el primer Consejo de Ministros este jueves 4 (de agosto), para definir los lineamientos de lo que va a ser la presentación del plan de Gobierno en el Congreso, aprobar el plan de 100 días y nuestra metodología de trabajo”, manifestó.

Sobre el primer presupuesto. Señaló que en la segunda semana de agosto, el Gabinete Ministerial se abocará a revisar los aspectos de las facultades legislativas que solicitará al Congreso, así como a elaborar un primer borrador del Presupuesto General de la República.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA