Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP55 | INFORME | Las reformas que deben ser debatidas en el Congreso de forma urgente
EP 55 • 03:15
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La ivermectina no funciona para tratar el dengue
EP 46 • 01:52
Dicho en el Perú
EP32 | César Vallejo: "Hoy, y más que nunca quizás, siento gravitar sobre mí, una hasta ahora desconocida obligación sacratísima, de hombre y de artista ¡la de ser libre!"
EP 32 • 14:46

Ejecutivo presentará a bancadas propuesta de Gobierno hasta el 2021, anunció Villanueva

Villanueva anuncia diálogo con bancada.
Villanueva anuncia diálogo con bancada. | Fuente: PCM

El premier también indicó que "seguramente" pedirán facultades legislativas en temas económicos y relacionados a la Reconstrucción del norte.

El Ejecutivo presentará a las bancadas parlamentarias sus propuestas de Gobierno hasta el año 2021, informó el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, quien ratificó que el diálogo será la principal herramienta de trabajo.

“Vamos a trabajar las reuniones con las diferentes bancadas para expresar el adelanto de nuestra propuesta que marcará el paso de los próximos años hasta el 28 de julio de 2021”, manifestó en conferencia de prensa.

Según adelantó, las reuniones comenzarán pronto y ya se está cursando las invitaciones respectivas a las agrupaciones del Parlamento. Además dijo que ya se cuenta con un borrador avanzado de las propuestas, un documento que las bancadas podrán enriquecer con sus propuestas a fin de tener algo consensuado.

Diálogo como herramienta

“Son puntos básicos en los que esperamos tomar acuerdos para el crecimiento de la economía, el fortalecimiento institucional y la lucha contra corrupción”, comentó.

A través del diálogo, remarcó, se ha podido resolver eventuales huelgas como la de los profesores, con participación del ministro de Educación, Daniel Alfaro.

“Nuestra herramienta es el diálogo en todos los niveles, un pacto social con el Perú que implica un acuerdo político con el Congreso y se está dando sobre la marcha”, puntualizó Villanueva. “No vamos a discriminar a nadie en el diálogo”, agregó.

Pedido de facultades

Villanueva dijo que “seguramente”, el Ejecutivo solicitará facultades legislativas al Congreso de la República, aunque precisó que “no un gran paquete” de medidas. Entre ellas, estaría la modificación de una norma para ajustar el diseño del sistema de Reconstrucción del norte.

“La autoridad ha sido diseñada pero hay algunas trabas administrativas que faltaría pulir para darle velocidad y funcionalidad”, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial.

“Sería centralmente por dónde apuntaríamos estas facultades especiales. Estoy absolutamente seguro que tendremos la comprensión del Congreso, todos queremos que esto camine como lo estamos haciendo y estamos encontrando un buen eco del Congreso”, añadió. (Con información de Andina).

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA