Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ejecutivo propone derogar norma que distorsionó ascensos en las Fuerzas Armadas

Otro punto importante del proyecto –resaltó el Mindef– es la derogación del artículo 7 de la Ley de Situación Militar, que también regula los tiempos mínimos de servicios en el grado para el ascenso de oficiales.
Otro punto importante del proyecto –resaltó el Mindef– es la derogación del artículo 7 de la Ley de Situación Militar, que también regula los tiempos mínimos de servicios en el grado para el ascenso de oficiales. | Fuente: Mindef/Flickr

Según el Mindef, los anexos de un decreto firmado por el gobierno de Humala ocasionaron una "falta de uniformidad en los ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas”.

El Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley de Ascensos Militares. El Ministerio de Defensa busca dejar sin efecto los anexos del Decreto Supremo 009-2013-DE, que “generaron distorsiones y falta de uniformidad en los ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas” durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Los anexos 1, 2 y 3 contenidos en dicho decreto, emitido en el gobierno pasado, desarrollan un insuficiente período de transitoriedad, lo que se tradujo en el incremento de los años de servicios en el grado que debían cumplir los oficiales a fin de estar aptos para el ascenso, afectando de esta manera sus aspiraciones en la carrera”, informó el Mindef.

La situación. El ministro explicó que esta situación “distorsionó la estructura piramidal que deben mantener las Fuerzas Armadas”. El fin fue asegurar un menor número de oficiales en los altos mandos y una base con mayor volumen en su plataforma operativa.

“Asimismo, generó que los tres institutos armados presentasen diferencias en el número mínimo de años en el grado que deben cumplir sus oficiales para ascender, en una clara violación del principio de equidad y el derecho de igualdad ante la ley”, comentó.

Los beneficios. La aprobación del proyecto supone ampliar el período de transitoriedad hasta el 2024. También establecer procesos de ascensos con reglas claras, igualdad de oportunidades y con un menor número de años en el grado.

“Así, por ejemplo, tras la aprobación de la ley, para el ascenso a general de División o equivalente el número de años en el grado ya no será de ocho sino de seis; mientras que para general de Brigada o equivalente se reducirá de nueve a siete, y para coronel o equivalente la disminución será de ocho a siete años”, precisó el comunicado.

El Mindef dijo que la iniciativa beneficiará a casi 2,000 efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.
El Mindef dijo que la iniciativa beneficiará a casi 2,000 efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra. | Fuente: Mindef /Flickr


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA